Compartir
Publicidad
Publicidad

Doctor Trade, nuevo canal alternativo para ventas online

Doctor Trade, nuevo canal alternativo para ventas online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado Doctor Trade. Es una tienda virtual abierta tanto a particulares como a pymes. Esta página viene a cubrir el nicho de comercio electrónico inexistente en España en áreas de portales especializadas en B2B y B2C.

En la actualidad, el segmento más parecido que tenemos es eBay pero Doctor Trade aporta unas características que no son desdeñables en un principio. Dentro del segmento empresas destaca: * Precios fijos sin mecanismos de subastas. * Sólo se paga una comisión por las operaciones de compra venta cerradas. * El pago está garantizado frente cualquier incidencia. Las secciones de artículos que se incluyen ahora mismo libros, libros de texto, música y audiovisuales, videojuegos y consolas. Segmentos muy especializados para llegar a la pyme de calle, aunque no sé si ampliarán las áreas de artículos disponibles para vender a otros sectores.

Además de la especialización en los segmentos anteriores, destaco la poca información que se ofrece en la propia página para tiendas profesionales. Las comisiones de venta por artículos vendidos son caras para particulares, oscilando desde el 8,7% al 23,60%. Podemos suponer que para empresas estas tarifas serán mucho más económicas porque si no es así, ahí no vende ni el Tato de manera empresarial.

Como ventaja para estos segmentos, destaco la inclusión de catálogos de libros por el ISBN o el código UPC (código de barras), con lo cual partimos de rapidez para agregar nuestros artículos. Además se ofrece la posibilidad de incorporar las bases de datos de nuestra tienda directamente a Doctor trade.

La otra pega que le veo proviene en el mecanismo de garantías establecidas. La web retiene el pago hasta la confirmación de recepción correcta por parte del comprador. Si este comprador no confirma este punto podemos tener una demora en cobro cercana a dos meses. Esto es mucho tiempo para una pyme.

Por último, Doctor Trade agrupa los pagos cada diez días tanto para vendedores particulares como profesionales. Deduzco que han establecido una entidad de dinero electrónico para articular todo el chiringuito.

Para aquellos que tengan una tienda en estos segmentos puede ser una opción interesante para vender, aunque recomiendo negociar las comisiones al máximo y las fórmulas de pago y garantías.

Más Información | Carlos Blanco, Rodolfo Carpintier En Pymes y Autónomos | Comercio Electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos