Compartir
Publicidad

Devoluciones en la tienda online, de incordio a oportunidad

Devoluciones en la tienda online, de incordio a oportunidad
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tienen muchas tiendas online es gestionar la logística inversa de las devoluciones. Como en muchos otros ámbitos, Amazon y la facilidad para las devoluciones se ha convertido en una referencia. Y un problema para la pyme, puesto que una de las grandes armas del comercio tradicional, de proximidad ha sido poder probar, pero también devolver los productos que no le acaban de gustar.

Este aspecto es uno de los que definitivamente están haciendo ganar la confianza de muchos clientes en sectores como calzado y moda, pero también en otros como la compra de gafas graduadas han hecho de un proceso efectivo para el envío y devolución de artículos de prueba una oportunidad para su modelo de negocio en Internet.

Lo cierto es que más allá de la confianza que genera en los consumidores el 85% no volvería a comprar en una tienda si el proceso de devolución no fuera satisfactorio. De esta manera poder devolver o cambiar un producto se convierte en clave para la estrategia de fidelización. Para ello encontrar el socio adecuado se convierte en clave para que los costes no se coman nuestros beneficios.

Un buen trato comercial con la empresa logística puede abrir nuevas oportunidades de negocio. Productos que nunca hubieras pensado que se venderían por Internet se convierten ahora en viables. Nichos nuevo en los que poder encontrar un hueco para nuestra empresa y un futuro a corto y medio plazo donde lograr beneficios.

Y todo esto intentando que el proceso esté lo más automatizado posible. Hay que intentar que el tiempo de preparación de los envíos y de la recepción de las devoluciones se miniminice. También aprovechar para poner a la venta productos reacondicionados que hayan sido devueltos por otros clientes.

En Pymes y Autónomos | Por qué tu comercio no venderá si montas un tienda online

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos