Compartir
Publicidad

Consejos para un marketing eficaz para la pyme local

Consejos para un marketing eficaz para la pyme local
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pymes locales y que no disponen de una versión en Internet (comercio electrónico) no deben descuidar el marketing. Un negocio local es aquel que ofrece productos y/o servicios en un establecimiento determinado y requiere que sus clientes acudan allí para consumirlo.

¿Cómo atraer a su público? ¿Cómo retenerlo? ¿Cómo conquistar a nuevos clientes?

1. Nuestro local habla de nosotros

Tu local debe proyectar tu marca y la importancia que para ti tienen tus clientes, por encima de los productos o servicios. Todos los detalles han de estar cuidados: limpieza, orden, accesibilidad, olor agradable.

Cuida que los lugares de tránsito sean cómodos, tanto para caminar como para acceder a cualquier producto. Estos detalles por muy obvios que parezcan son vitales para que un cliente decida permanecer o no en un lugar.

2. Publicidad

La señalización externa es muy importante. De nada sirve tener el mejor local de la ciudad si no somos visibles. Puedes acompañar esa cartelería con pizarras para que quede claro y de manera atractiva y original lo que ofrecemos.

Por muchos avances que haya, unos cuantos folletos con información a mano no vienen mal.

3. Cross Selling o Venta cruzada

Ejemplo: si un cliente quiere comprar un ordenador se le puede ofrecer, un router para conexión wifi. Arma paquetes de servicios para cruzar tus ventas e incrementarlas. Igual que en McDonald’s puedes ofrecer productos complementarios para cada compra.

4. Alianzas estratégicas

Aprender a trabajar en equipo entre pymes es una de las mejores estrategias de marketing. Desde las asociaciones de comerciantes es más sencillo, junto con otros negocios podemos crear una mayor promoción, publicidad y ventas.

5. Haz que sea fácil recomendarte

Una de las principales razones por las que la mayoría de las pymes vende es gracias a la recomendación. Muchas empresas crecen a partir de clientes fidelizados, una persona tuvo una buena experiencia, le contó a otra y así sucesivamente.

Los clientes fidelizados son de mejor calidad porque alguien en quien confían hizo el trabajo de venderle un producto de manera eficaz, el precio no será el principal problema, si la recomendación es altamente positiva, resultarán convincentes.

6. No olvidemos a los clientes de más de 60 años

Las tendencias demográficas nos indican que los mayores de 60 años formarán el colectivo más extenso en la sociedad. Un sector dispuesto a consumir más, y durante más tiempo. Las pymes deberían adaptar sus negocios (siempre que sea posible) al gusto e interés de este grupo en continuo crecimiento.

En Pymes y Autónomos|No molestar: no quiero vender

Imagen|Coffeebeanworks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio