Compartir
Publicidad

Consejos en redes sociales para diferenciarse de la competencia

Consejos en redes sociales para diferenciarse de la competencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Cómo debemos utilizar nuestra presencia digital en redes sociales para

llegar a nuestros clientes y diferenciarnos de los competidores

? Si aprovechamos todas las oportunidades que las redes nos ofrecen estaremos en disposición de sacar partido y rendimiento a nuestra actividad digital y conseguiremos alejarnos de aquellos que erosionan nuestros márgenes: La compentencia.

Reaccione rápido

Aquellos que son más ágiles sacando partido de los medios sociales pueden reaccionar de forma rápida sin tener que pasar a través de muchas capas de aprobación e incluso anticiparse a sus competidores, si buscamos inmediatez y el ahora tenemos que estar dispuestos a ofrecer respuestas y alternativas de manera instantánea, una petición de información o un documento que alguien busca en la red puede ser una oportunidad de hacer negocio.

Involúcrese con sus clientes en las distintas plataformas sociales

Si nos involucramos con nuestros clientes en todas las principales plataformas sociales en las que tengan presencia estamos al corriente de sus desvelos y necesidades, si además atendemos a sus comentarios crearemos una verdadera relación entre nuestra marca y los clientes. También permite que el cliente vea la personalidad de nuestra empresa, que es extremadamente importante para nosotros.

Proporcione información y recursos aunque no sea propio

Si realizamos una buena curación de contenidos nos convertiremos en expertos en un área de conocimiento. Siempre que reconozcamos la autoría de la fuente y aportemos valor a nuestros clientes crearemos comunidad alrededor de nuestra presencia digital, no es algo sencillo ni rápido pero si efectivo, cada vez más recurrimos a las redes para conocer qué hay detrás de una marca.

Ofrezca conectar con gente interesante

A menudo los clientes nos preguntan cuestiones que son difíciles de responder por medios sociales, genere conexión y ofrezca una reunión con personas que merezcan la pena, personas interesantes que capten su atención y le permitan reforzar y estrechar lazos con el cliente.

En Pymes y Autónomos | ¿Para qué buscamos seguidores en las redes sociales?

Imagen | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos