Compartir
Publicidad

Cómo hacer pruebas A/B con poco tráfico

Cómo hacer pruebas A/B con poco tráfico
1 Comentarios
Publicidad

Las pruebas A/B se pueden considerar como casi imprescindibles para optimizar las conversiones de un sitio Web.

Sin embargo, si los indicadores clave son el número de visitantes y las conversiones a veces dan pie a pensar que este es un campo restringido a los sitios con más tráfico.

Lo más importante, no son esos dos factores, es la fiabilidad estadística, que debe superar el 95% para que la prueba resulte útil. Por debajo de ese porcentaje se considera que los datos no son totalmente fiables.

Se considera que una prueba es pertinente a partir de las 5.000 visitas únicas y las 100 conversiones registradas por modificación.

Para incrementar rápidamente el tráfico es conveniente plantearte una campaña en Google Adwords o, en alguna red social.

No esperes a tener tráfico para actuar, genera un embudo de conversión con tus clientes actuales para que actúen, por ejemplo, mostrando una cuenta atrás promocional y dinámica crea sensación de urgencia y exclusividad.

Cuantas más variaciones defines, más segmentas el tráfico y más tiempo necesitas para obtener una muestra fiable para cada cambio. Sigue la regla de oro: no más de dos modificaciones con respecto al original.

Fomenta el compromiso en el embudo de conversión reformulando las llamadas a la acción.

El objetivo de una prueba A/B se resume a menudo en el aumento del número de conversiones. Pero,¿cómo se define una conversión?. Si vas a hacer una prueba con poco tráfico, opta por definir un criterio vinculado al principal pero que resulte más frecuente.

Es decir, en lugar de centrarte en las ventas, pon el foco en la tasa de adiciones al carrito o el número de veces que se ve una ficha de producto. Estos aspectos de la conversión están relacionados con el objetivo principal,la venta, pero son más frecuentes y te darán resultados más rápidamente.

Tener poco tráfico no te condena a renunciar a las pruebas A/B. Al contrario, iniciar una campaña de pruebas A/B te obligará a adoptar un enfoque pragmático y estructurado para aprovechar al máximo tu tráfico actual.

Imagen | Bob Massa En Pymes y Autónomos| Optimizely, mejora la experiencia web de tus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio