Publicidad

Optimizely, mejora la experiencia web de tus usuarios

Optimizely, mejora la experiencia web de tus usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Optimizely es un servicio de optimización web que permite conocer mejor a los usuarios de un sitio web. Mejora la experiencia web de los visitantes, maximizando beneficios por banners promocionales de descuento y otros anuncios en el sitio web.

El primer gran éxito de esta startup fue el lanzamiento de SimCity por parte de EA Games. Sorprendentemente, las comparativas que ofrecía Optimizely mostraban que la opción sin descuento alguno consiguió un 43.4% de ventas más que las otras opciones. Una de las explicaciones fue que el botón de pre-venta al final de la página funcionaba bien con los usuarios de la web. Optimizely permite optimizar el diseño y contenido de nuestro sitio web de forma sencilla. Se trata de una plataforma A/B y de pruebas multivariadas. Las tarifas mensuales son desde 11 euros, con 30 días de prueba gratuitos.

Es posible editar visualmente la página que queremos testear mediante una interfaz amigable desde la que es posible hacer cambios como mover los elementos, cambiar textos, imágenes, eliminarlos o incluso modificar Javascript y al final de todo comprobar cómo se visualiza en diferentes tipos de navegadores.

En el escenario del testeo multivariado, las páginas son vistas como un todo como un conjunto de secciones (botones, texto, imágenes, enlaces, etc.). Analizamos el contenido de cada sección añadiendo códigos de seguimiento específicos para cada sección que variamos respecto la original.

La implementación A/B es un procedimiento más trivial. Tenemos una página original (A) contra la que compiten páginas alternativas (B, C, D, etc.), y cada una de las páginas del test A/B se trata como un todo. Se deben subir al servidor todas las versiones, introducir los códigos de seguimiento y configurar el test.

En Tecnología Pyme | Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (II) Imagen | James Royal-Lawson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir