Compartir
Publicidad

¿Cómo elegir un buen community manager dentro de nuestra empresa?

¿Cómo elegir un buen community manager dentro de nuestra empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Abrir un canal en las redes sociales implica una nueva tarea de la que alguien se debe ocupar. Se puede recurrir a empresas externas, pero en muchos casos se busca a alguien interno. Pero ¿cómo elegir un buen community manager dentro de nuestra empresa?

Es algo complicado y siempre tenemos que apostar por personal que tenga un mínimo de formación, o en todo caso, pensar que parte del tiempo inicial tendrá que dedicarlo a la formación en su puesto de trabajo. También tenemos la ventaja de que es alguien que ya conoce nuestra empresa, a nuestros clientes o comunidad de usuarios de nuestra empresa.

Es importante que la persona elegida también conozca a la competencia. No sólo tenemos que destacar los productos de nuestra empresa, sino que debemos mostrar el valor añadido que aporta para los clientes respecto a lo que les están ofreciendo en otras empresas. También en lo que se refiere a sus estrategias en las redes sociales.

Respecto a sus habilidades es importante que sea una persona multidisciplinar, que se pueda comunicar bien con los departamentos de marketing, publicidad o social media. La creatividad debería ser creativo y tener un buen nivel de redacción y ortografía.

Por último, debe tener empatía con la comunidad y generar confianza en los clientes. Ser rápido y resolutivo para tomar decisiones en caso de crisis o estar disponible en horas fuera de oficina. Por supuesto todo esto con la compensación adecuada. Es importante medir el tiempo que se va a dedicar a estas cuestiones, que en una empresa pequeña no debe ser demasiado.

Un aspecto que no se suele tener en cuenta es que debe utilizar las herramientas adecuadas para poder reportar informes de su actividad y poder calcular el retorno de la inversión, pero también para saber si la estrategia está llendo por el buen camino o no.

En Pymes y Autónomos | El community manager, ¿qué características debe tener para hacer bien su trabajo?

Imagen | stokpic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio