Compartir
Publicidad
Publicidad

Carrefour vs Jialefú, demandas por copias en los logos y nombres comerciales

Carrefour vs Jialefú, demandas por copias en los logos y nombres comerciales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrefour, el gigante francés de la distribución se encuentra más espinas que rosas dentro del mercado asiático. La última accion que está llevando a cabo ha sido demandar a Anhui Jiale Supermarket Chain Co Ltd, empresa de supermercados china por el logotipo, casi idéntico al logo de la compañía francesa y por el nombre, que inicialmente fué "Jialefú", aunque lo cambió el año pasado por Jiale.

Este tipo de demandas entre empresas no son nuevas, recordemos sin ir más lejos el caso de los Picapiedra en Calviá. A estas alturas, escoger un logo o un nombre comercial es un paso delicado en cualquier empresa para evitar daños mayores. Fabricar una marca y colocar un logo en nuestro mercado no es nada fácil y nos podemos encontrar con una demanda millonaria después de algunos años de uso por parte de los propietarios originales del mismo. En este sentido, comprobar los mercados exteriores, la existencia de nombres comerciales o anagramas registrados dentro de los registros es un paso fundamental a la hora de crear nuestro establecimiento.

Sin olvidar tampoco, que si conseguimos consolidar nuestra marca dentro del mercado, y nos enfrentamos a un proceso judicial que nos obligue a sustituir nuestra marca pasado un tiempo, vamos a perder una importante cuota de mercado por el efecto del cambio de imagen.

Por último, cambiar la imagen de la empresa requiere una inversión importante nada despreciable, dado que tendremos rotulados todos los establecimientos, productos, ropa o vehículos con una marca y logo que nos prohiben usar. Y suele ocurrir que aunque no siempre se le da la razón a la empresa demandante, este tipo de procesos judiciales son sumamente costosos, dado que se piden cantidades millonarias en todos los casos y los que siempre salen ganando son los abogados y procuradores a los que encomendemos la defensa de nuestros intereses.

Estar un rato indagando por Google, por los registros nacionales y extranjeros de marcas y patentes es un paso que puede evitar muchos dolores de cabeza futuros para las empresas que comienzan su andadura empresarial.

Más Información | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Cuidado con la propiedad intelectual, obligan a un restaurante a cambiar de nombre Imagen | Sociate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos