Compartir
Publicidad

Cambios en tu escaparate para mejorar ventas

Cambios en tu escaparate para mejorar ventas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El escaparatismo es toda una ciencia y es el principal reclamo visual que tiene cualquier tipo de tienda para conseguir que los clientes accedan al local. Cualquier establecimiento comercial cuenta con un escaparate, más o menos cuidado o bien ubicado para conseguir su principal objetivo: aumentar ventas.

Hablando con una amiga que tiene una tienda de ropa, estuvimos hablando sobre la gestión de escaparates y ha llevado a cabo una serie de modificaciones en el mismo en donde ha conseguido mejorar sustancialmente las ventas frente a los mismos periodos del año anterior ¿qué pasos ha seguido? Comenzar a rotar la ropa del escaparate semanalmente. Antes lo hacía quincenalmente a principio de temporada y mensualmente a finales. Ahora ha comenzado a hacer la rotación de modelos que coloca en el mismo semanalmente, de manera independiente al punto de la temporada en donde se encuentre.

Los cambios los realiza los jueves, a última hora. Dado que la ubicación de su negocio tiene más paso viernes y sábado. Antes se dedicaba a estos menesteres los domingos, aprovechando que cerraba la tienda y disponía de más tiempo para modificar su composición.

Ha disminuido la cantidad de productos que expone. Antes, más que un escaparate, tenía una feria de muestras. Ahora, coloca sólo un par de modelos, en donde al tener mayor rotación de artículos y mejorar la visibilidad de los que expone, los vende como rosquillas.

Ha mejorado la iluminación y decoración adicional. Tiene un sistema de luces y filtros acordes para crear un ambiente adecuado para la ropa que expone. Se sale de los tonos blancos o pasteles por norma y cambia la iluminación en función de dichos colores.

Con este sistema, esta tienda ha aumentado un 30% las ventas respecto el año anterior, estando en época de crisis y cuando el resto de comercios van como van. Este tipo de técnicas son las que tiene que aplicar la pyme para mejorar en sus respectivos negocios.

Imagen | deramaenrama En Pymes y Autónomos | 500 comercios menos cada día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio