Compartir
Publicidad
Publicidad

500 comercios menos cada día

500 comercios menos cada día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sector del pequeño comercio es uno de los que más está sufriendo la crisis y la caida de ventas. ATA cifra en un cierre diario de 500 establecimientos.

Los últimos datos de este informe afloran una realidad dura para todas las ventas. La caida del consumo, constatada ayer por el INE con la publicación del PIB del segundo trimestre, junto con la bajada de precios provoca que ni siquiera las rebajas hayan conseguido salvar los muebles en verano. Las estadísticas aportan una caida en ventas del 7,5% en el comercio minorista frente a un 3,5% que ha presentado unos de los gigantes de la distribución: El Corte Inglés. Pero no es oro todo lo que reluce para las grandes superficies, Carrefour ha presentado pérdidas importantes en el segundo trimestre y otros grupos de distribución como Eroski, Mercadona y áreas de alimentación van por ese camino.

Las soluciones a esta situación en el comercio y en el consumo de los hogares pasa por una revitalización de la economía y una mejora en la confianza y en las expectativas laborales. Mucho me temo que poco puede hacer la pyme a grandes rasgos para cambiar esa percepción de crisis, sólo diferenciarse del resto y ofrecer mejores alternativas que los comercios de la zona.

Pero claro está, para esto hay sectores en donde no sólo basta con imaginación.

Vía | El Economista Imagen | Joe Lomas En Pymes y Autónomos | Una propuesta interesante para el comercio, La nueva ley de ordenación del comercio minorista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio