Compartir
Publicidad

5 ideas para que tu escaparate venda

5 ideas para que tu escaparate venda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier excusa es buena para vestir nuestro escaparate y buscar la diferencia entre la competencia. Un concurso, por ejemplo. Lo que sea con tal de que los clientes se fijen en nuestro comercio.

Hace unos meses pasé por delante de una tienda de ropa. Sabía que allí no iba a encontrar nada, al menos nada que yo pudiera pagar. Las prendas parecían obras de arte que el espectador debía interpretar. Sobre todo el precio.

¿Cómo lograr que una persona se detenga ante nuestro escaparate y decida cruzar el umbral de nuestra puerta?

1. No des la impresión de que tu tienda vende artículos de lujo

Sobre todo si no es cierto. Un escaparate con pocos productos,ofrece esa imagen. Un hipotético cliente asociará esa carencia a lujo, a objetos que están fuera de su alcance.

2. Pongamos el precio

No debemos temer informar al cliente. De nada sirve un escaparate atractivo sin datos. ¿Un vestido precioso? Bien, pero cuánto nos va a costar. No todo el mundo entra a una tienda si el "gancho" es jugar a que el cliente adivine el precio.

3. Coherencia en el mensaje dirigido a los clientes

No se trata de impactar sin ningún objetivo. De nada sirve un escaparate artificial, que traslade un mensaje o imagen ajena al público. Impactar también va de la mano de confundir.

4. Confía en un buen escaparatista

Podemos confiar en un profesional externo o interno. El interno parte con la ventaja de conocer bien las necesidades y el interés para crear un escaparate. Por otro lado, el escaparatista externo tiene una visión global en cuanto a diferencia y moda.

5. No olvides estos factores en tu escaparate

Las formas, los materiales,los colores,la grafía, la visibilidad. la originalidad, la iluminación, la ubicación de los productos.

No olvidemos que el escaparate es la tarjeta de visita de nuestro establecimiento y su eficacia consiste en atraer la atención de los viandantes en segundos.

En Pymes y Autónomos|Los visitantes de la tienda web son como los que se paran delante de un escaparate,Goliat contra David: comercios contra grandes superfices

Imagen|Nacho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos