Compartir
Publicidad
Publicidad

1º Expo Gay en Torremolinos: transforma tu empresa en GayFriendly

1º Expo Gay en Torremolinos: transforma tu empresa en GayFriendly
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Torremolinos se dispone a organizar la 1º Expo Gay, primera feria internacional de los negocios y del turismo gay durante el mes de octubre. Esta expo se verá complementada con el pase de 15 películas gays y un festival musical denominado como Gayvisión. En la feria, estarán presentes unas 180 empresas y esperan más de 10.000 visitantes.

El segmento empresarial al que se dirige la convocatoria es al perfil de empresa GayFriendly como empresas que atienden a las necesidades específicas del mercado homosexual o encuadrados dentro del colectivo LGTB. Bien es cierto, que no termino de ver la segmentación del mercado por la orientación sexual pero parece ser que existe un amplio grupo de empresas que tienen dentro de la población LGTB un mercado muy interesante.

De entrada, hablamos de empresas de moda y complementos, turismo, aseguradoras, turismo rural u hostelería y definitivamente, no encuentro ninguna base fundada para determinar que los gays tienen mayor poder adquisitivo o mayor fidelidad como clientes o incluso porqué la póliza de un seguro de hogar o vehículo, la orientación sexual debe ser determinante. Con la salvedad de turismo a la carta por otras razones tal y como vimos en referencia a la inseminación artificial para lesbianas.

Una empresa GayFriendly es una empresa que crea una discriminación positiva por la sexualidad de nuestra clientela. Por ejemplo, me situo en la gerencia de una casa rural o de un hotel. Si decido bonificar a mis clientes gays o lesbianas con descuentos especiales, simplemente establezco una discriminación positiva para orientar mi oferta, pero esta diferenciación no está fundamentada por un mayor poder adquisitivo o mejor perfil de cliente. ¿Existe un mercado específico gay o simplemente lo inventamos?

Más Información | Expo Gays, AmbienteG
En AmbienteG | Los gays tenemos más pasta que los heteros, A la caza del turismo gay
En El Blog Salmón | ¿Es buena estrategia posicionar un producto gay?>/a>
En Pymes y Autónomos |
¿Se debe orientar la publicidad genérica a la tendencia sexual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio