Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se debe orientar la publicidad genérica a la tendencia sexual?

¿Se debe orientar la publicidad genérica a la tendencia sexual?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


La Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM acaba de lanzar una campaña publiciataria para vender viviendas orientada a las parejas homosexuales. Según la propia CAM, existe un “mercado gay” que tiene unas necesidades concretas, al igual que dirige esta misma campaña a singles o personas mayores.

En esta línea, existe un segmento de mercado gay, indudable pero ¿es la vivienda un bien diferencial de este colectivo? Bajo mi punto de vista, no y por tanto, realizar una publicidad dirigida a este colectivo, sólo genera ruido en los medios y poca efectividad en ventas.

Hemos hablado por ejemplo del turismo reproductivo dirigido a lesbianas, con unas necesidades concretas y cómo se cubren unas necesidades pero para dirigir la publicidad, bien por motivos sexuales o bien por otro tipo de factores de segmentación debe existir una necesidad propia del segmento de mercado al que nos dirigimos que se debe satisfacer.

En el caso de la vivienda, el sexo no es un hecho determinante y las mismas necesidades de vivienda tiene una pareja homosexual que una pareja heterosexual. Bien es cierto, que hay estudios erróneos que determinan que los colectivos homosexuales tienen mayor poder adquisitivo que los colectivos hetero, pero entonces, la necesidad que se quiere cubrir no es la del cliente, sino la necesidad de la propia empresa al querer materializar las ventas en el segmento que puede optar a su compra.

La pyme debe sopesar mucho dirigir su publicidad y las características concretas del segmento de mercado al que la dirige. Imaginemos que un supermecado cualquiera promocionara sus ventas de todos los artículos con la imagen de una pareja homosexual; bajo mi punto de vista, no tendría sentido en absoluto, dado que las necesidades de alimentación y compras son indiferentes. Por cierto, me gustaria saber qué opina el Ministerio de Igualdad sobre este tipo de campañas publicitarias ¿no generan una discriminación positiva hacia el colectivo gay?

Vía | El Mundo, El Publicista
En Pymes y Autónomos | Especialización y segmentación: reproducción asistida para lesbianas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio