Compartir
Publicidad

Sentido común en las entrevistas de trabajo

0 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos semanas Oscar trató el tema de las entrevistas de trabajo. Chapeau. Remo también le ha dedicado algún que otro post, especialmente interesantes los dedicados a saber si nos estaban tomando el pelo en tema de titulaciones, referencias, y algún que otro método para evitarlo.

Lo siento, pero yo no voy a aportar nada nuevo. Me voy a limitar a recordaros que en tiempos de crisis no nos pueden meter un gol. Que si antes te podías permitir, ya que la cuenta de resultados lo soportaba, elegir a la persona equivocada, esto ya no es así. Y una cosa más. Ante el horrible panorama del mercado laboral, el uso de la hipérbole en los historiales profesionales, o directamente la mentira, se va a disparar. Así que cuidado y confiad en vuestro sentido común. Si hay algo que no os cuadra, que nos e corresponde con la normalidad, que se sale de lo que el sentido común os aconseja, cuidado y pensadlo dos veces.

En este sentido, me parece deliciosa esta breve secuencia de Atrápame si puedes, de Spielberg. Es la historia de un buscavidas, un estafador, y su persecución por parte de un agente del FBI. En este breve fragmento hay algo que no cuadra y que debería hacer sospechar al entrevistador. Prudencia amigos.

Vía|Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo En Pymes y Autónomos|Comprueba los títulos universitarios de tus candidatos Enlace|Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio