Compartir
Publicidad

¿Se discrimina a los trabajadores por ser feos?

¿Se discrimina a los trabajadores por ser feos?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Existen puestos de trabajo en donde la imagen personal prima por encima de cualquier otra faceta profesional, por ejemplo una agencia de publicidad. Se buscan perfiles concretos, una imagen determinada, un target… Esto es extensible a algunas profesiones más, sea o no correcto, es práctica habitual.

Sólo necesitamos darnos una vuelta por un bar de copas, la tripulación de cualquier avión o determinadas tiendas de ropa. Pero lo que no había oido todavía a un hombre quejarse de discriminación laboral por ser feo, pudiendo considerarse una persona normal, aunque sobre este extremo, para gustos los colores.

Se trata de un caballero, de unos cuarenta años, con una apariencia física normal, vamos no es Frankenstein ni nada por el estilo, rellenito pero no obeso y si lo fuera da igual vamos, y con un currículum bastante aceptable para desempeñar distintos puestos de trabajo, tanto en administración como gestión.

Este hombre ha salido en un reportaje del programa de Concha García Campoy, Las mañanas de Cuatro, y según ha relatado, lleva cinco años sin recibir una sola oferta de trabajo, a pesar de realizar una búsqueda proactiva del mismo. El motivo que él argumenta por el cual no le contratan es por su aspecto físico, no por otra cosa.

La pregunta que yo traslado es muy simple ¿contratais por la imagen, aún sin ser puestos donde la apariencia personal pasa a un segundo plano? ¿Habéis notado o conocéis de algún caso similar? No había tenido constancia de algo así aún, y no se si puede ser cierto o no.

Si hemos visto como se ha discriminado abiertamente a determinados trabajadores por motivos físicos, dígase peso, talla o cualquier minusvalía física visible, pero por feo aún lo había oido siquiera. Espero vuestra experiencia en esta cuestión.

Nota: Estoy intentando localizar el vídeo del reportaje pero no está accesible en ninguna página de las habituales. Se agradece si alguien lo encuentra.

Vía | Las mañanas de Cuatro
Imagen | DerrickT
En Pymes y Autónomos | La Ley de igualdad en las entrevistas de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio