Compartir
Publicidad

Si quieres conocer tu futuro, fíjate en tu pasado

Si quieres conocer tu futuro, fíjate en tu pasado
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones las organizaciones pierden de vista el objetivo fundacional que las hizo nacer y en su lugar comienzan a reinventarse desde cero.

Evidentemente, no es algo negativo que los negocios intenten reinventarse para seguir adelante, lo que sorprende, es el modo de hacerlo. Sin mirar atrás.

El fundador de Pokemon, Satoshi Tajiri , creció en las afueras de Tokio. Su pasatiempo en la infancia era coleccionar**** insectos. A medida que la expansión urbana se extendía sobre campos y bosques, los insectos de Satoshi desaparecieron.

Cuando Satoshi más tarde se interesó por los videojuegos, vio una manera de recrear su experiencia infantil de atrapar y coleccionar criaturas difíciles de alcanzar. Durante muchos años, esta visión se jugó en los PC´s. Con Pokemon Go, la visión original de Satoshi cobró vida en los entornos al aire libre donde se concibió por primera vez.

Para conocer y planearte escenarios futuros comienza a buscar en los archivos de la compañía, habla con los primeros empleados y lee el historial corporativo. Revisa la visión original y los valores de los fundadores.

¿Cómo vieron el mundo?, ¿qué problema tenían que resolver?, ¿cuál era su visión sobre el comportamiento humano y la creación de valor?.

Una vez revisado el pasado, asócialo al negocio pasado y actual de la compañía. ¿Dónde hay una alineación más fuerte o más débil?. Finalmente, al considerar las estrategias futuras, ¿cómo puedes aumentar la capacidad de expresar de nuevas maneras que crean un valor único y una ventaja sostenible?.

A nivel personal, nosotros mismos actuamos así. Nos fijamos en nuestro pasado para platearnos nuestro futuro. No es, por tanto, coincidencia que el origen de la palabra compañía sea ​​compañero, de corporación, cuerpo; y de organización, órgano.

Imagen | Free - Photos

En Pymes y Autónomos | Cómo identificar los agentes del cambio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos