Publicidad

¿Qué información busca una empresa en la carta de presentación de un candidato?

¿Qué información busca una empresa en la carta de presentación de un candidato?
Sin comentarios

Publicidad

Cuando una empresa realiza una oferta para cubrir una vacante lo normal es recibir un currículum que a veces va acompañado de una carta de presentación del candidato. Pero ¿qué información busca una emprea en la carta de presentación de un candidato? Ante todo tenemos que tener en cuenta que es algo complementario a lo que ya se ofrece en el currículum.

Mientras que en este se muestran las aptitudes del cantidato para cubrir la vacante, con sus conocimientos y experiencias laborales previas, en la carta de presentación el candidato muestra su actitud para cubrir el puesto. Ante todo tenemos que ver que el candidato se encuentra motivado para comenzar a trabajar en nuestra empresa y busca un cambio laboral o está dispuesto a aceptar el reto que supone el puesto vacante.

También debería mostrar su percepción de por qué es el candidato idóneo para cubrir el puesto. En la carta de presentación se tiene que "vender" como trabajador, como un activo para la empresa en caso de ser contratado, además de concretar algunas de las habilidades que relata en su currículum para el puesto concreto que se ofrece.

Para finalizar el candidato tiene que mostrarse predispuesto a ampliar la información ofrecida en una entrevista personal. Hay que ser cercano y accesible. El objetivo de la carta para el candidato es pasar la criba inicial y llegar a la entrevista. La empresa tiene que ver facilidades para el contacto en la medida de lo posible.

Muchas veces no se da la importancia debida a la carta de presentación de un candidato y lo cierto es que, tanto empresa como el futuro empleado, pueden utilizar dicha carta para ofrecer más información de la que damos en nuestro currículum, algo que va más allá de nuestra formación o experiencia.

En Pymes y Autónomos | Cuidar nuestra carta de presentación en las redes sociales

Imagen | trudi1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir