Publicidad

Qué hacer si los candidatos te rechazan

Qué hacer si los candidatos te rechazan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando una empresa es rechazada por los candidatos que se postulan a un puesto de trabajo, se está perdiendo una gran oportunidad si no se aprovecha la oportunidad para preguntar a estas personas por qué lo hicieron.

La próxima vez que recibas en una llamada un "No" o un correo electrónico declinando nuestra oferta, hay que profundizar para obtener más información.

Para lograrlo hay que concentrarse en preguntas como:

¿Cuáles considera usted los aspectos positivos del puesto? ¿Cuáles eran sus preocupaciones sobre el puesto? ¿Cuáles fueron los factores más importantes en la decisión que tomó? ¿Qué comentarios o sugerencias tiene sobre sus entrevistas, entrevistadores y el propio proceso de entrevista? ¿Puede proporcionar comentarios para recursos humanos o la organización en general?

Estas conversaciones, por lo general,resultan incómodas, pero si no solicita un feedback de las personas entrevistadas y que nos interesan para nuestra organización, se está perdiendo una oportunidad para mejorar nuestro proceso de reclutamiento.

Imagen | [geralt](https://pixabay.com/en/no-negative-board-chalk- font-1532840/) En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar el proceso de reclutamiento en tu empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio