Compartir
Publicidad

Qué hacer cuando tu jefe no se aclara

Qué hacer cuando tu jefe no se aclara
0 Comentarios
Publicidad

¿Cómo puedes ayudar a un jefe con dificultades para de tomar decisiones?. Los jefes que no parecen elegir un curso de acción, o que cambian constantemente de opinión, acaban por dañar la credibilidad del equipo en la organización.

Sin embargo, cuando uno se enfrente a una situación semejante no se está seguro de qué hacer, la duda es contagiosa, pero existe la posibilidad de que al final tu reputación acabe perjudicada por lo que acaba siendo necesario enfrentarse si tu jefe es crónicamente indeciso.

Para afrontar esta situación conviene conocer los motivos que le llevan a actuar de tal modo, es decir, es por inexperiencia, por una aversión natural al riesgo, por la cultura de culpabilidad existente en la organización, etc.

Con indenpendencia de todo ello, se abre una oportunidad para actuar, haciendo buenas preguntas, proporcionando datos relevantes y útiles, y ofreciendo tu perspectiva.

Si, a pesar de todo, tu jefe sigue atrapado en la parálisis del análisis, es necesario un enfoque diferente, es dcir, ayudar a tu jefe a clasificar la información y luego ofrecer una justificación clara para tu recomendación.

En este estado es muy recomendable buscar aliados con influencia en tu jefe para pidiéndoles su parecer al respecto y cómo poder actuar para poder mejorar la situación.

Indudablemente, cualquiera que sea el caso, siempre es conveniente protegerse a sí mismo. Si la actitud de tu jefe te perjudica, distanciáte y desarrollado internamente tus relaciones y tu red.

Desde luego, lo que siempre hay que evitar, ya que no es una relación entre pares es buscar la confrontación, tomar la conducta de tu jefe como un agravio personal y permanecer demasiado tiempo junto a él, porque te acabará perjudicando.

Imagen | Tumisu

En Pymes y Autónomos | Reglas para tomar decisiones difíciles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio