Compartir
Publicidad

¿Qué condiciones debería cumplir un equipo distribuido?

¿Qué condiciones debería cumplir un equipo distribuido?
0 Comentarios
Publicidad

¿Puedo llevar a cabo mi proyecto con un equipo distribuido sin necesidad de una oficina central? Ahora que la tecnología abre muchas posibilidades, muchos emprendedores se lo plantean. Por organización, pero también por contar con el mejor talento sin que la ubicación sea un impedimento. Pero, para responder a esa pregunta, uno debe saber qué condiciones se han de cumplir.

Pueden ser muchos los factores que determinen si un equipo puede funcionar de manera distribuida. Pero podíamos destacar cuatro, entre los que hay algunos que son muy obvios.

  • La confianza, fundamental. Para poder trabajar de manera distribuida, es básico que exista esa tranquilidad por parte de los responsables. Gestionar un equipo a distancia sin este ingrediente puede convertirse en un infierno.

  • Buenas herramientas. Para la organización interna, para la comunicación, para la gestión de clientes y de proyectos de manera efectiva. Tener la confianza y la intención no basta si no se está pertrechado de instrumentos que lo faciliten. Aquí hay que incluir también los dispositivos electrónicos y el equipamiento tecnológico suficiente.

  • Autodisciplina. Si no la hay en el equipo, difícilmente se podrán lograr los resultados. Para cumplir con lo reclamado sin tener que sentir la mirada del jefe en la oficina.

  • Objetivos y medibles. Muchos se lanzan a crear un equipo a distancia no sólo sin instrumentos para monitorizar resultados, sino sin objetivos que puedan ser medidos. Sin ellos, nunca se conocerá el rendimiento, ni los puntos a mejorar o a potenciar.

Estos podrían ser las cuatro condiciones básicas que debería cumplir un equipo que trabaje a distancia en la empresa. ¿Incluirías alguna más?

En Pymes y Autónomos | ¿Teletrabajo? Por qué un modelo híbrido puede ser la mejor opción, Cuatro excusas de empresas para no implantar el teletrabajo

Imagen | jnewland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio