Compartir
Publicidad

¿Qué compartir con los nuevos contratados en el primer día en la empresa?

¿Qué compartir con los nuevos contratados en el primer día en la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Llega el momento del ‘aterrizaje’ del nuevo empleado. Su primer día en la empresa. Una jornada que no resulta sencilla pero que puede ser una oportunidad muy interesante para trasladarle algunos aspectos clave para su día a día. Entonces, ¿qué compartir con estos recién incorporados en la plantilla?

Cameron Moll es el fundador de Authentic Jobs, una plataforma de ofertas de empleo online. Con la excusa de la incorporación de una nueva empleada en el equipo, plasmó en su blog lo que compartió con ella en su primer día. Y puede ser algo inspirador para otras pequeñas empresas que deban abordar ese primer día. ¿Qué compartir?

Ese interesante decálogo se puede resumir en estas 4 grandes ideas a trasladar:

  • Las tres principales prioridades de la empresa. Se trata de marcar cuáles han de ser los objetivos que guíen el día a día.
  • Qué esperar de ambas partes. No sólo por parte de quien se incorpora al equipo, sino también por parte la propia empresa.
  • La filosofía de la compañía. No es más que explicar qué fin último tiene y cómo se trata de llegar hasta él. Es la mejor manera de comprometer a este nuevo colaborador en ese objetivo.
  • Cómo actuar en determinadas situaciones. En el caso de Moll, le anima a tomar decisiones, a llevar a cabo “grandes cosas”, sin que el miedo al error le atenace.

Resumir todo en esa primera charla sin abrumar a quien llega no es un asunto sencillo. Pero, sea trasladado de una manera u otra, es evidente que el primer día de trabajo de un nuevo miembro del equipo es una gran oportunidad para transmitir las principales claves del día a día.

En Pymes y Autónomos | Novato: consejos para los primeros pasos en una empresa Imagen | driusan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio