Compartir
Publicidad

¿Qué busca un inversor a la hora de financiar un proyecto?

¿Qué busca un inversor a la hora de financiar un proyecto?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En resumen: comenzar con una gran propuesta. Seguramente enfrentarse a una presentación ante inversores será uno de los grandes momentos profesionales de su vida, conseguir capturar su atención y que culmine en una propuesta de inversión es lo que todos buscamos en un momento así ante un potencial inversor.

Pautas para una presentación perfecta

La presentación de un proyecto perfecta no existe, sin embargo hay algunas pautas que aplicadas pueden hacer que la posibilidad de éxito sea mayor:

1. Un buen resumen ejecutivo en su presentación. Se trata de una buena apertura preliminar, consiga capturar la "esencia" de su historia. Que incluya los puntos esenciales capaces de condensar toda su historia.

2. El problema que está resolviendo. Estos puede ser un par de puntos de su presentación dependiendo de la sofisticación de su audiencia. Transmitir la naturaleza de la oportunidad de mercado que va a abordar con su negocio o producto, poniendo de relieve lo que actualmente "no funciona". Si es posible, el alcance económico del tamaño de la oportunidad de mercado.

3. Su producto. Después de haber concretado los problemas que tienen sus clientes, las siguientes diapositivas son todo sobre usted. En primer lugar, describir su solución, haciendo hincapié en el modo en que se diferencian sus productos. Convence a su público que tiene una mejor opción, asegúrese de que estas diapositivas no dejan agujeros en su historia o preguntas sin respuesta.

4. Marketing / estrategia. Tras cautivar a su público con su producto y el modelo de negocio, describa como va a articular una estrategia de salida al mercado. Obviamente, el alcance de estas diapositivas depende de su grado de desarrollo, pero demuestran claramente que usted ha pensado en cómo lanzar su producto y la forma de capturar cuota de mercado.

Algo de estructura

5. Equipo. Si aún no lo ha oído, aquí va: Equipo, equipo, equipo. Eso es lo que los inversores están buscando. Están invirtiendo en su equipo, su pasión y su dedicación, experiencia e implicación con el proyecto. Presente a su equipo en algunas diapositivas. Destaque las fortalezas de su equipo, que quede claro que se ha comprometido a construir algo grande y que será un placer trabajar para conseguirlo.

6. Finanzas / proyecciones. La verdad es que, a menos que sea una empresa consolidada y con cierta trayectoria, los números en sus proyecciones normalmente no importan. No obstante, la elaboración de un conjunto de proyecciones sobre los ingresos y los gastos aumenta su credibilidad con los inversores potenciales.

Además, en estas diapositivas que usted puede, y debe, demostrar una apreciación del capital que está buscando y cómo se va a programar para cumplir hitos que serán fundamentales para el futuro de la empresa.

7. Tono. Cuando vaya a realizar su presentación, tenga en cuenta el tono que desea transmitir. Nada es más importante como determinar el tono adecuado para su público. Sea creativo. Evite una presentación soporífera. Mida a la audiencia e involúcrelos en la presentación.

Al final el contenido es rey cuando se trata de una presentación. En Pymes y Autónomos | Cómo llamar la atención de un inversor con un buen Pitch Elevator

Imagen | epSos .de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio