Compartir
Publicidad

Preguntas que debemos hacernos antes de llevar su negocio al siguiente nivel

Preguntas que debemos hacernos antes de llevar su negocio al siguiente nivel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones sucede que puedes llegar a morir de éxito, la gente ama tus productos y no pueden tener suficiente de ellos porque estás sobrepasado de capacidad. Difícilmente se puede mantener el elevado ritmo de manera indefinida y tienes pedidos pendientes de clientes. Has considerado tus opciones y te has dado cuenta que sólo hay una solución: crecer, dimensionar tu empresa para esa demanda desatendida. Algunas cuestiones que conviene responder antes de dar ese salto al vacío que puede llevarte al éxito o lastrarte de por vida:

¿Realmente la demanda supera mi oferta? ¿o es una cuestión puntual fruto de la casualidad o del momento?

Si es así, adelante. Sólo asegúrate de que no pongan en peligro la calidad de la cantidad y de que su infraestructura puede apoyar a este incremento de oferta. Si usted piensa en subcontratar una parte de la producción, encuentre proveedores confiables y establezca relaciones con ellos a largo plazo.

¿Tengo suficiente espacio para expandirme?

Si de verdad necesita más instalaciones para desarrollar con garantías su negocio, hágalo, pero tenga siempre un plan B por si el exceso de optimismo le hace que tenga que volver atrás en sus planes.

¿Puedo contratar a más personas?

Contar con más gente en su equipo le ahorrará tiempo y energía. Tome el tiempo para contratar a personas que estarán allí mirando en el largo plazo y eso ayudará a lo largo de todas las fases de su crecimiento. Entrénelos y hágalos brillar.

¿Qué hacen sus competidores?

Sus competidores también están en proceso expansivo, si no es así, ¡genial! Usted está por delante del juego. Si es así, no se preocupe. Es bueno que usted esté comenzando ahora.

¿Qué nuevas estrategias de marketing debe emplear?

Un incremento de actividad, lleva aparejado un aumento de su presencia y la necesidad de captar más negocio...Las opciones son infinitas. ¡No hay que subestimar el poder de la publicidad de boca!

¿Debo abrir otra ubicación?

Así que hemos ampliado, contratado y aumentado la oferta. ¿Necesitamos otro lugar? Tal vez lo que necesita sea extender su negocio en otra ciudad o incluso en todo el país. Este es un paso muy emocionante que debe ser considerado muy cuidadosamente.

¿Cuál debería ser la nueva estructura organizativa?

Con los nuevos empleados, necesitará nuevos niveles y nuevas posiciones. Asegúrese de que todo el mundo tiene un supervisor para mantener las cosas organizadas. Además, las personas son más responsables de su trabajo cuando hay alguien en el chequeo de sus progresos.

En Pymes y Autónomos | Aprovechar los retos para crecer

Imagen | Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio