Compartir
Publicidad

Es postureo, trabajar desde la playa es de todo menos cómodo

Es postureo, trabajar desde la playa es de todo menos cómodo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días en los que muchos vuelven de vacaciones no es raro ver como alguien envía alguna foto poniendo en valor que en sus tareas pueden realizarlas desde cualquier lugar. Pero la realidad es más bien otra, es postureo porque trabajar desde la playa es de todo menos cómodo. Está muy bien ser freelance o nómada digital, pero sabes que igual tienes que trabajar tus horas y mejor hacerlo en un entorno que invite más a la productividad.

Empezando porque trabajar en exteriores, si no tienes el equipo adecuado, con una pantalla con brillo suficiente para que la luz del sol y los reflejos no nos hagan quedarnos chinos delante de la misma. No es lo mismo sacar el portátil para una emergencia o para 20 minutos que pasarse la mañana en la tumbona de la playa trabajando.

Entiendo que la ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar nos permite viajar y no tener que estar cada día en la misma oficina de paredes grises. Pero para permitirte viajar tienes que estar tus ocho horas mínimo trabajando. Puedes buscarte un coworking o montarte la oficina en casa. Puede que tengas muy buenas vistas desde la ventana, pero la realidad es que estás trabajando.

En un país como España, donde mucha gente trabaja en zonas turísticas está claro que no es lo mismo estar de relax en la playa que trabajando. Mientras algunos están pasando calor e intentando terminar lo antes posible, otros están disfrutando del buen tiempo. Eso si, una vez acabada la jornada laboral disfrutas del entorno.

Y eso por no hablar de infraestructuras, pesar que llegas a un lugar, un entorno idílico donde al terminar la jornada disfrutas de una puesta de sol maravillosa. Pero resulta que la conexión a Internet es muy precaria. Y esto te hace alargar tanto la jornada que cuando acabas con el trabajo pendiente resulta que ya es de noche.

No es lo mismo ser freelance en Noruega que poder hacer ese mismo trabajo desde un país mediterráneo. No es lo mismo acabar tu trabajo y marcharte a casa porque el entorno no invita a disfrutar del tiempo libre, que acabar y poder salir a hacer deporte al aire libre, bañarse en el mar o la piscina, tomarse un café en una terraza relajadamente, etc. Pero no estamos trabajando, no es esa la foto que se comparte.

En Pymes y Autónomos | Cobrar por adelantado, todo un arte y un reto para el freelance

Imagen | pilarin07

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio