Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué no valoramos nuestro empleo según consolidamos nuestro puesto de trabajo?

¿Por qué no valoramos nuestro empleo según consolidamos nuestro puesto de trabajo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de unas de las razones del éxito de muchas empresas uno de los factores que debemos tener en cuenta es el buen ambiente laboral. Se supone que un empleado dentro de un entorno de trabajo donde no existan conflictos, se lleve bien con sus compañeros, exista un trabajo en equipo y todos se apoyen lleva a una mejora de la productividad.

En gran medida es cierto, pero hay otro factor que no se suele tener en cuenta. La antigüedad que tenemos en la misma empresa. Cuando acabamos de aterrizar en una empresa todo es entusiasmo. Pero poco a poco vamos viendo aspectos que ya no nos gustan tanto. Ninguna organización es perfecta.

A la vez ha pasado el tiempo y no valoramos lo que teníamos en el trabajo anterior. Nos olvidamos de los motivos que nos impulsaron a cambiar de empleo o los que nos convencieron para aceptar el que actualmente tenemos. Seguramente estábamos en una situación peor, ya sea por salario o condiciones laborales que en el empleo actual.

Es lo que podríamos llamar la fase de acomodación al nuevo trabajo. Ya no se valora tanto las condiciones, que entendemos como consolidadas, el ambiente ya que nos hemos olvidados de los problemas que nos suponía el anterior empleo o, si venimos del paro, de lo que supuso para nosotros que nos contrataran. Nos sentimos seguros en el trabajo y queremos que mejoren nuestras condiciones.

Por eso aunque exista un buen ambiente laboral no vamos a mejorar de forma notable nuestra productividad. Nos falta esa motivación inicial que nos impulsaba a dar lo mejor de nosotros mismos y empezamos a dejarnos llevar. Esto no implica que el buen ambiente laboral no sea necesario.

Trabajar en un lugar donde los problemas son continuos puede convertirse en un infierno. Para el trabajador, pero también para la empresa, que tendrá un índice de rotación en su plantilla muy elevado. Esto es algo a evitar a toda costa. Es bueno que nuestros empleados estén contentos y hay que trabajar por ayudarles a que puedan desarrollar su labor de la mejor forma posible.

En Pymes y Autónomos | ¿Cobrarías menos si eres feliz en tu trabajo? Seis de cada diez empleados si lo haría

Imagen | Alexas_Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio