Compartir
Publicidad

Por qué compartir las cifras económicas de la empresa con los trabajadores

Por qué compartir las cifras económicas de la empresa con los trabajadores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser transparente con el equipo en la empresa asegura buena parte de su implicación. También con los números. Pero, ¿por qué compartir las grandes cifras financieras de la compañía puede mejorar el compromiso de los trabajadores con el proyecto? La razón principal: porque se sienten parte del proyecto y no meros espectadores. Es al menos lo que defiende la revista Harvard Business Review en uno de sus tip sobre Management.

El caso de la startup Buffer es extremo. Lo tratamos en estas líneas: una fórmula para calcular los salarios, un 'reporte' periódico público de la evolución del negocio... No ya para el equipo, de manera interna, sino publicado en un blog corporativo.

Aunque no se llegue al nivel de esta compañía, la transparencia con el equipo acaba mejorando su implicación. Pero, ¿cuáles son los beneficios de compartirlo? Dos de los expertos que colaboran con la revista, destacan varios: implicación del equipo para conocer qué funciona (y qué no) en el día a día, para descubrir nuevas posibilidades y oportunidades económicas, para encontrar sentido a las decisiones que se toman, etc.

Pero, sobre todo, es útil para hacer que el equipo no sea un mero espectador en el banquillo del día a día de la empresa y sienta que es parte fundamental. Claro que esa transparencia tiene otras consecuencias: no hay secretos, ni tampoco puede haber decisiones injustas ni poco justificadas.

Ser mucho más transparente conlleva un cambio de mentalidad en la empresa. Pero, conseguirlo hace que sea mucho más sencilla la implicación del equipo.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo ser transparente en una pequeña empresa? El caso de la startup Buffer, ¿Cuáles son los beneficios de la transparencia en tu empresa? Jack Dorsey señala tres
Imagen | Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio