Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de la transparencia en tu empresa? Jack Dorsey señala tres

¿Cuáles son los beneficios de la transparencia en tu empresa? Jack Dorsey señala tres
0 Comentarios
Publicidad

Generar nuevas ideas, prepararse para una realidad donde es difícil guardar secretos y hacer partícipe al equipo aunque no siempre pueda estar en cada toma de decisión son los tres beneficios que ofrece una política de transparencia en la empresa con los trabajadores, según el fundador de Twitter y de la empresa de pagos por móvil Square, Jack Dorsey.

Hace un tiempo, el compañero Fosterwitt se hacía eco de un estudio publicado por Forética, donde se planteaba que las economías con mayor transparencia y calidad de sus instituciones crecerán un 12% más que la media. Entre las ventajas que destacaba estaban la apertura, la generación de confianza y cómo facilita la rendición de cuentas.

En el caso de Dorsey, él también destaca, tal y como reflejan en Inc.com, tres que son muy interesantes:

  • Informas y, a la vez, haces partícipe al equipo, aunque no estén en cada reunión. En muchas ocasiones, cuando se celebra una reunión en la empresa, los trabajadores que no participan en ella sienten que se están perdiendo algo y, como consecuencia, pueden ponerlos en alerta. Si éstos leen lo que ocurrió allí, entenderán lo que ocurre y podrán focalizarse de nuevo en el trabajo.

  • Genera nuevas ideas. Facilitar un resumen de 250 folios de la última reunión de la junta directiva de la empresa a cada empleado y animar a que hagan su propia interpretación, ayuda a crear puntos de vista distintos y, por tanto, nuevas ideas.

  • Una forma útil de afrontar una realidad: es muy difícil hoy guardar secretos. En una empresa hoy por hoy es complicado hacerlo y, por tanto, la transparencia evita malas interpretaciones.

Son tres beneficios prácticos que pueden ser asumidos en el día a día de una pequeña empresa hoy. Y tú, ¿qué otros beneficios incluirías?

En Pymes y Autónomos | El valor de la transparencia Imagen | Lars Plougmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio