Publicidad

El número de parados mayores de 50 años se ha duplicado en España en los últimos 10 años

El número de parados mayores de 50 años se ha duplicado en España en los últimos 10 años
Sin comentarios

El número de parados mayores de 50 años se ha duplicado en España en los últimos 10 años y constituye uno de los grandes ejes del paro crónico que afecta al país. Incluso la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ya la discriminación por edad como un problema al mismo nivel que las diferencias por sexo o raza aunque, especifica, la edad sea la exclusión más normalizada socialmente.

Sin embargo, el reciclaje ligado a la digitalización potencia la empleabilidad de los profesionales en activo y ofrece una segunda oportunidad a los que buscan reengancharse al mercado laboral.

Favorecer la empleabilidad del colectivo de los mayores de 50 años

El Instituto de Expertos Digitales de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y Edix, firmaron un acuerdo con Generación Savia, un proyecto sin ánimo de lucro liderado por la fundación Endesa centrado en la empleabilidad de los parados mayores de 50 años.

El objetivo es, mediante distintas acciones, favorecer la empleabilidad de este colectivo a través de la adquisición en tiempo récord de competencias digitales que impulsen su crecimiento y desarrollo.

Este acuerdo permitirá a sus asociados, entre otras acciones, acceder a precios especiales a formaciones de profesiones digitales altamente demandadas por empresas.

La finalidad es doble: por un lado, promover un necesario cambio cultural sobre el talento senior y su empleabilidad y por otro, ofrecer soluciones al tejido social y empresarial español dotándole del talento idóneo para disparar su competitividad.

El reskilling al rescate de los mayores de cincuenta años en las empresas

El reskilling es una estrategia que usan las empresas para reciclar profesionalmente a sus trabajadores, ¿cómo? Situando al empleado en otro puesto distinto al suyo y/o formándole internamente para que adquiera nuevas competencias

Un reskilling que se produce en tiempo récord -las carreras profesionales de Expertos Digitales tan solo tienen una duración de 10 meses- y de forma completamente telemática en este caso, ya que se aplica una metodología 100% online que permite que los estudiantes logren compaginar su vida laboral, familiar y académica.

Además, pone un especial énfasis en la formación práctica. Por eso, los alumnos se ponen a prueba en una empresa española antes de completar sus estudios a través del revolucionario Método Reto.

Así, durante 12 semanas forman un equipo con sus compañeros de estudios para desarrollar y resolver el proyecto que les presente la empresa, pudiendo aplicar en un escenario real las competencias digitales aprendidas.

Imagen| Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio