Compartir
Publicidad

Los enemigos de tu negocio

Los enemigos de tu negocio
2 Comentarios
Publicidad

Cualquier negocio se desarrolla en un entorno competitivo y esto es sinónimo de riesgo y, cómo no, de la necesidad de tener que asumir y gestionar el cambio.

A los factores del ambiente externo hay que sumar los que provienen de la propia organización y que pueden resultar más perjudiciales que los que provienen del mercado en el que competimos.

Principales enemigos de tu negocio

  • La falta de compromiso de los directivos

Los directivos actúan como guía de la empresa y determinan los recursos para alcanzar los objetivos propuestos. El trabajo y liderazgo del equipo directivo serán la clave del éxito o la enfermedad mortal que acabe con el negocio.

  • Procesos ineficientes

Si no se optimizan tareas y procesos se concatenaran errores en las diversas áreas de la organización y provocará una ineficiente gestión de los recursos disponibles. El caos organizativo provoca insatisfacción en las distintas áreas de la empresa y, por tanto, desmotivacion en los empleados.

  • Excesiva burocracia

Existe una relación lineal entre burocracia y ralentización de las actividades de la empresa, lo que conlleva redundancias e ineficacias.

  • Falta de compromiso

El éxito de la organización viene determinado por la concienciación y participación del personal lo que implica un escaso compromiso de los empleados con la empresa y los objetivos de la misma.

  • Falta de capacitación

A mayor formación mayor eficiencia y mayor productividad. La capacitación viene referida tanto a los propios empleados, como mandos intermedios, como puestos directivos. Si alguno de los eslabones de la cadena adolece de la formación adecuada y necesaria será por donde la cadena acabe rompiéndose.

En la mayoría de los negocios el devenir diario hace difícil poder evaluar estos factores. Si se actúa de este modo, al final lo que conseguimos es confiar el futuro de nuestro negocio en su propia inercia, lo que no es garantía de éxito.

Imagen | Cabodia4kids.org En Pymes y Autónomos | Actitudes tóxicas para el éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio