Publicidad

Las pequeñas victorias (y premios) que también son imprescindibles en la empresa

Las pequeñas victorias (y premios) que también son imprescindibles en la empresa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos marcamos grandes objetivos. A comienzos de semana, de mes o de año. Metas ambiciosas, con las que obligarnos a crecer día a día en nuestro negocio o en nuestro proyecto personal. Sin embargo, en muchas ocasiones se cae en el error de no celebrar esos pequeños hitos, esas pequeñas victorias que son imprescindibles antes de llegar a ese punto final.

Ya sea en tu equipo en la empresa o en tu propio proyecto personal como profesional independiente. Da igual. Suele ser un error común ese de olvidarse de la importancia de los pequeños objetivos para la motivación. Pero no sólo objetivos relacionados con tareas cuyos resultados no dependan exclusivamente de uno, sino de otros muchos que inyecten energías igualmente.

Ni los responsables de equipos, ni los propios trabajadores, ya sean independientes y miembros de ‘staffs’ más o menos grandes deberían olvidar la importancia de premiar esos pequeños logros. Estos no distraerán, ni acarrearán una relajación contraproducente. En absoluto. Más bien todo lo contrario: incrementará la motivación porque se entenderá como un paso conseguido.

Hay que incluir a los propios trabajadores, porque no siempre hay que responsabilizar exclusivamente a los jefes de equipo. No en vano, ellos también deben encontrar esos pequeños objetivos, no siempre relacionados con el trabajo, para incrementar su motivación día tras día. En el blog de la startup Buffer, su CEO, Joel Gascoigne, habla de tener múltiples caminos para ‘ganar’ cada día. Él se refiere, por ejemplo, a rutinas deportivas y pequeñas metas con las que ir con más energía a enfrentarse a la jornada o la semana. Pero pueden ser otras muchas.

No se trata de perder de vista las grandes metas, ni de encontrar motivos con los que rebajar la intensidad. Más bien de lo contrario: teniendo ese horizonte justo delante de los ojos, encontrar fuentes que den energía y ganas para continuar. Con autoexigencia y poca autocomplacencia, pero con la suficiente flexibilidad para celebrar esas pequeñas victorias que sumadas den los grandes triunfos.

En Pymes y Autónomos | El importante papel de la automotivación para los emprendedores, Factores de motivación de los trabajadores Imagen | Miles Cave

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir