Publicidad

Factores de motivación de los trabajadores

Factores de motivación de los trabajadores
1 comentario

Publicidad

En momentos como el actual, los empresarios dedican la mayor parte de su atención a como sobrevivir y cómo superar una situación tan adversa como la actual. Sin embargo, una empresa es el resultado de la unión del esfuerzo y objetivos compartidos de más de una persona. Por eso, es necesario plantearse cuestiones como el nivel de satisfacción y de compromiso de los trabajadores, o qué hace que un lugar de trabajo sea mejor o peor valorado.

Para dar respuesta a estas preguntas la Fundación Truthmark ha realizado el informe "Motivaciones de los Trabajadores Españoles" y del que se obtienen algunos resultados muy alentadores, como que el engagement o motivación de los trabajadores españoles del 48% cuando, por ejemplo, en el Reino Unido es del 30%.

En este informe también se desmota algún que otr cliché como por ejemplo,como el motivador principal es el dinero De hecho, sólo un 4% de los profesionales cambiaría de trabajo por dinero, mientras que un 30% lo haría por un nuevo proyecto.

Igualmente destaca otra de las conclusiones que se ha obtenido, como es el que la motivación no varía según el sexo, pero sí qué cosas motivan a los hombres y qué las mujeres. De este modo, las mujeres valoran más aprender, y los hombres tener claras las expectativas. También destaca que a pesar de la situación actual, ocho de cada diez trabajadores confían en la dirección y al 72% les gusta su trabajo.

Como resultado más determinante de este informe es que la existencia de un jefe con una buena capacidad de liderazgo y respetado, que no temido, por sus empleados es un acelerador de la motivación que a largo plazo estimula el crecimiento orgánico. Sin embargo, un directivo que no establezca canales claros de comunicación con sus subordinados o que transmitan improvisación en sus decisiones actúa como detractor de la motivación.

Imagen | ofernandezberrios En Pymes y Autónomos | Motivación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir