Publicidad

Las oportunidades de negocio en la sostenibilidad

Las oportunidades de negocio en la sostenibilidad
Sin comentarios

Publicidad

La fundación Entorno ha presentado su quinto informe sobre la gestión de sostenibilidad en la empresa española. En esta ocasión se ha realizado una encuesta a 800 empresas españolas y en el análisis de 148 variables relacionadas con los parámetros anteriores.

Este informe pone de manifiesto que el número de empresas que realizan inversiones en materia de sostenibilidad ha disminuido un 12% y un 8% en el caso del gasto. Además, también se aprecia que sólo el 4,8% de las empresas pueden ser calificadas de excelentes en sostenibilidad.

Pero a pesar de estos datos, también se pone de manifiesto que el 74% de las empresas españolas ve el cambio climático como una oportunidad de negocio. ¿Dónde está el negocio? En la gestión de residuos medioambientales, en las estrategias empresariales orientadas a las subvenciones en sostenibilidad, en la transmisión de derechos de emisiones de CO2 por ejemplo.

Además, todas aquellas actividades orientadas al reciclaje, al ahorro energético y a la protección medioambiental son nichos emergentes que pueden presentar buenas oportunidades de negocio en todos los aspectos.

En definitiva, líneas para emprender fuera de los canales tradicionales, con mercados en crecimiento y donde se augura un buen futuro para las nuevas empresas que se instalen en dichos nichos de mercado. La legislación nacional y comunitaria camina en ese sentido y los emprendedores no deben perder de vista este tipo de negocios.

Vía | Cinco días Más Información | Fundación Entorno Imagen | macnolete En Pymes y Autónomos | Pequeñas, ecológicas y competitivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir