Publicidad

La necesidad de una comunicación transparente dentro de nuestra empresa

La necesidad de una comunicación transparente dentro de nuestra empresa
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los grandes desafíos, por no decir el principal, al que todo líder dentro de una organización tiene que hacer frente es la resolución de problemas. De esta forma no solo se encaran e intentan resolver de manera definitiva los problemas de una empresa, sino que se crea un ambiente corporativo orientado a la identificación, análisis y búsqueda de soluciones para las principales preocupaciones de los miembros de una organización.

La identificación de estos problemas y su posterior análisis y resolución tienen como requisito fundamental una comunicación transparente entre todos los miembros de la organización, que refleje las preocupaciones y los puntos de vista de todos los empleados y que todos los implicados puedan expresarse con libertad.

El problema es que, en determinadas ocasiones, los implicados en un problema concreto sienten que no tienen la suficiente libertad como para exponer sus preocupaciones ante los máximos responsables de la empresa, por ejemplo, por temor a perder su puesto de trabajo, o a exponer a otra persona en una situación comprometida.

La solución puede pasar por una comunicación más trasparente, estableciendo un marco de comunicación que permita un diálogo más abierto, propiciando de esta manera que todos los empleados se sientan partícipes de los problemas de la organización, sientan que se encuentran en un entorno seguro y puedan exponer sus preocupaciones y proponer soluciones.

En ciertos casos, puede ser necesario establecer un procedimiento de comunicación de abajo a arriba, o prestando mayor atención a nuestros subordinados. Si tenemos a nuestro cargo a un grupo de personas lo suficientemente grande, es necesario implicarse con sus problemas y tratar de proponerles una solución.

La comunicación transparente es imprescindible para la buena marcha de nuestra empresa. Si no damos confianza a nuestros empleados, es muy posible que su problema acaben afectando a la buena marcha de toda la organización. Por tanto, es mejor prevenir que curar, también desde el punto de vista empresarial.

Imagen | africaniscool En Pymes y Autónomos | Cuando la comunicación falla en nuestro proyecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir