Compartir
Publicidad

La importancia de utilizar el tiempo de manera eficiente al ser freelance

La importancia de utilizar el tiempo de manera eficiente al ser freelance
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Indudablemente, es importante que todos los profesionales utilicen su tiempo de manera eficiente. Pero, es particularmente crítico, para los trabajadores por cuenta propia, que tienen mucha más flexibilidad sobre cómo estructurar su tiempo.

Al carecer de mandatos corporativos, un freelance puede eliminar la burocracia accesoria y alcanzar nuevos niveles de productividad. Pero, con demasiada frecuencia, se termina en el otro extremo, desperdiciando los días porque no se está seguro de cómo aprovechar su autonomía.

Cuatro estrategias para programar el tiempo de manera más efectiva

Para poder entender nuestra productividad como freelance debemos entender el coste de oportunidad de lo que hacemos y su incidencia tanto en nuestro tiempo como en nuestros ingresos

Comprender el coste de oportunidad

Asistir a una reunión con un cliente o un proveedor es tiempo y, eso es dinero. Por eso conviene, antes de programar una reunión, el coste en el que incurriremos, coste y tiempo de desplazamiento, coste de aparcamiento, y duración de la reunión. Un cálculo de tiempo preciso puede ayudarte a comprender el coste total de su productividad, de modo que puedas calibrar adecuadamente su umbral para dar su consentimiento a una reunión.

Establecer reglas

A los clientes les encantan las reuniones presenciales en sus oficinas. Para controlarlas, las actualizaciones pueden y deben manejarse a través de un método asíncrono, como correo electrónico o chat. Solo se debe aceptar asistir si un asunto importante necesita ser discutido y decidido, y si tu participación es clave para alcanzar un buen resultado.

Establecer un calendario

Todo freelance necesita organizar su agenda en dos grandes bloques, la agenda de gerente, que implica tener reuniones y la agenda creativa, donde trabajar y realizar los proyectos. Estos bloques no conviene distribuirlos a lo largo del día, si no dedicar días a la agenda de gerente y otros a la agenda creativa, no excediendo el primero de dos días por semana.

El problema de esta organziación es que los días de la agenda de gerente resultarán agotadores u estresante, sin embargo, nuestra productividad no se verá perjudicada por tener que atender a reuniones.

Estandarizar

Las reuniones, que requieren una escucha y participación activa, y una lectura rápida y completa de las señales emocionales de los demás, lo que puede resultar ser agotador. Es por eso que, siempre que sea posible, es útil estandarizar ciertos elementos para que pueda concentrarse más profundamente en la tarea en cuestión. De este modo, siempre que se pueda conviene establecer siempre la misma ubicación y una agenda estándar para las distintas reuniones.

Muchas personas se quejan de las reuniones interminables en un entorno corporativo. Pero, incluso cuando parecen anular la productividad, proporcionan una estructura para el día que falta cuando trabajas por tu cuenta. Los freelance, deben aprender y programar reuniones de manera efectiva para mejorar su productividad.

Imagen | Alexas_Fotos

En Pymes y Autónomos | Reglas básicas para tener reuniones de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio