Publicidad

La explicación al éxito de Mercadona: sueldos y productividad altos

La explicación al éxito de Mercadona: sueldos y productividad altos
10 comentarios

Publicidad

En un contexto económico marcado por la moderación salarial y los despidos colectivos, existe una empresa que a día de hoy se enorgullece del trato que dispensa a sus empleados. Esta empresa no es otra que Mercadona.

En la presentación de resultados del gigante de la distribución de la alimentación española del pasado jueves, su presidente, Juan Roig, ha destacado que el sueldo de sus empleados es bueno porque los trabajadores son buenos y que la elevada productividad de los empleados se traduce en retribuciones más elevadas.

No en vano, un empleado de Mercadona gana, de media, 1.420 euros al mes. Además, la empresa ha repartido una remuneración adicional de 263 millones de euros entre sus empleados como parte de sus primas por objetivos, después de un aumento de la productividad de un 4% en el último año.

Lo cierto es que, en pleno debate entre CEOE y sindicatos en todo lo relacionado con la negociación colectiva, el presidente de Mercadona tiene una visión completamente diferente. Según su punto de vista, para ser competitivo no hay que BAJAR salarios, sino hacer más con menos. La productividad es, precisamente, el principal ingrediente del éxito de Mercadona.

La compañía sigue creciendo y en 2014 facturó 18.441 millones de euros, un 2,1% más que el año anterior, con 1.525 tiendas repartidas a lo largo y ancho de la geografía española.

En Pymes y Autónomos | Reducir salarios como fórmula para salir de la crisis: tan impopular como ineficaz
Imagen | Gonmi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir