Compartir
Publicidad
Publicidad

La compenetración en los equipos de trabajo

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


No sé si en la sala habrá aficionados a la guitarra. Por mi parte, dentro mis aptitudes musicales tuve que abandonarla en pro de instrumentos más asequibles como el saxofón. tiene que ser fácil desde luego cuando en todos los circos hay un payaso que lo toca, decía mi primer maestro. Este disclaimer musical viene al hilo del video que acompaña al post y he descubierto gracias a Mangas Verdes. Visionarlo que no tiene desperdicio porque eso si es trabajo en equipo.

Nunca antes había visto tocar la guitarra a cuatro manos y os puedo asegurar que es una labor realmente compleja y que requiere muchas horas; ahí si que le aplicaría yo el axioma de la huella del culo en empresa. Ese grado de compenetración en el trabajo conjunto, de cohexión con el equipo es muy complicado de alcanzar, pero todo es posible y no sólo se basa en horas de trabajo.

Dentro de la empresa, tenemos que realizar tareas de manera coordinada y contando con el resto de miembros. Una empresa que quiera ser eficiente, debe conseguir que todos sus miembros, toquen al unísono, que puedan compenetrarse al igual que hacen los músicos. Es uno de los mejores símiles que podemos realizar y la mejor compenetración se consigue cuando tenemos individuos de características y aptitudes similares.

Una buena orquesta no destaca por la excelencia de sus solistas o sus figuras individualmente, destaca por el resultado final y las aportaciones de cada uno de sus miembros, y existen muy buenas orquertas compuestas sólo por mismos de niveles homogeneos. Y en la empresa ocurre más de lo mismo. No basta contar con los mejores activos humanos dentro de cada puesto, sino con aquellos que mejor trabajan de manera conjunta y no existen diferencias abismales entre las cualidades entre los propios miembros. El resultado final será siempre más positivo si cohesionamos los equipos por escalaes afines.

Y para terminar, si os ha parecido bueno el dúo de guitarristas, aquí os dejo con otra muestra que riza más aún el rizo; Tico tico a dos guitarras y ocho manos.

En Pymes y Autónomos | Observa a tus compañeros de trabajo
Vídeo | Youtube (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio