Compartir
Publicidad

Observa a tus compañeros de trabajo

Observa a tus compañeros de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Me he quedado gratamente sorprendido al leer este post de Secretaria Plus. Nos cuentan cómo el poder de atención en la imagen corporal, en la mirada y en el comportamiento habitual de la gente que nos rodea nos puede dar pistas de la situación anímica y personal en la que se encuentra cada persona en un momento determinado.

Fijarnos atentamente en las actitudes y comportamientos del resto de nuestro equipo de trabajo, trasciende más allá del campo de relaciones estrictamente profesionales Dominar este arte nos da un grado de conocimiento adicional del resto de nuestro equipo de trabajo que nos puede abrir la puerta a detectar problemas personales, situaciones difíciles o cambios personales de importante calado. Por ejemplo, algunos detalles significativos. Una persona usa lentes de contacto habitualmente, y un día no las lleva puestas. Se deduce que la noche anterior se las quitó tarde, por lo que o el crío no le dejó dormir si lo tiene o estuvo de marcha.

Llamadas telefónicas a móviles personales que hacen que la otra persona le cambie el semblante, con mucha frecuencia, sigilo, continuas y aderezadas de importantes cambios en el estado de ánimo. Esta en una relación que antes no tenía. En mi pueblo se dice "está enamorao"

Mirada perdida, abstraida, ausente, con semblante serio o impasible. Problemas en el horizonte, desarrollo de ideas y evaluación de proyectos. Típico de jefes o gente con determinado grado de responsabilidad con el trabajo que tienen que desempeñar.

La observación e interpretación de los gestos de cada persona es un arte. Con el tiempo y un poco de conocimiento de la persona, podemos saber mucho más de ella sólo con mirarla y observar discretamente que con preguntar qué ocurre y esperar a que nos lo cuenten. No olvidemos nunca que la información es poder, y cuanto más sepamos, mejor se puede dominar el medio. ¿Qué más gestos son típicamente identificativos?

Vía | Secretaria Plus Imagen | LCoronelP En Pymes y Autónomos | Smoking Room y las relaciones personales en la oficina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio