Compartir
Publicidad

Gestión de conflictos

Gestión de conflictos
1 Comentarios
Publicidad

El origen del conflicto es la falta de comunicación. Esto ocurre, por lo general, cuando nuestra principal preocupación es hacer respetar nuestros puntos de vista.

Esto nos hace olvidar algo tan elemental como que los desacuerdos siempre pueden ser productivos, si se desarrollan sobre la base del dialogo y el respeto a las nuevas ideas.

Sin embargo, cuando las diferencias desafían con destruir las bases que sustentan al equipo, es necesario saber manejarlo con eficiencia.

Cómo manejar los conflictos

  • Por qué

Cuanta más información tenga sobre el desacuerdo, más sencillo será resolverlo.

  • Puntos en común

En el equipo siempre hay objetivos comunes que son cercenados por los rasgos de personalidad de las personas involucradas, por eso conviene empezar por recordar los objetivos que se persiguen.

  • Compromiso

Los objetivos han de ser compartidos y pueden existir discrepancias de cómo obtenerlos, por eso, conviene alcanar un consenso para conseguirlos.

  • Cordialidad corporativa

A pesar del conflicto y el ambiente hostil la base debe ser el respeto mutuo y la comunicación, eso no impide qu ecada cual defienda con firmeza su posición pero siempre evitando la descalificación.

  • Empatía

La gestión de conflitos se hace desde la tolerancia y la empatía es lo que nos permite entender el punto de vista del contrario y lo qeue nos facilitará llegar a un acuerdo.

En definitiva, la gestión de conflictos se fundamenta en la generación de espacios de entendimiento para promover el diálogo y el respeto a las ideas, por tanto, sin empatía, es difícil superar el conflicto.

Imagen | monmarcom En Pymes y Autónomos | Claves para negociar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio