Compartir
Publicidad

¿Escuchas música para trabajar? Algunas claves para elegirla mejor

¿Escuchas música para trabajar? Algunas claves para elegirla mejor
1 Comentarios
Publicidad

La música es motivadora y, en la mayoría de los casos, inspiradora. Muchos trabajadores la utilizan para aislarse del ruido en el exterior, concentrarse en una tarea o inspirarse para afrontar un trabajo más creativo. Pero, ¿es útil en todos los casos? ¿Cuándo es recomendable pulsar la tecla ‘stop’ y apostar por el silencio?

Existen multitud de estudios científicos que demuestran los efectos beneficiosos de la música en el cerebro. Y, como es lógico, eso también afecta al rendimiento en el día a día laboral. Pero, veamos los resultados de varios estudios científicos, encontrados en The Next Web, con los que establecer algunas claves para elegir la mejor música para el trabajo.

  • Música para mejorar el rendimiento. Un estudio habla sobre la mejora en el ‘procesamiento’ de imágenes, letras y números con música clásica de fondo, mientras que otro refleja que los trabajadores que escuchan música son más felices y eficientes y cometen menos errores. A ello se suman otros resultados interesantes de una investigación entre cirujanos: trabajaban con mucha más precisión cuando lo que sonaba era la música que les gustaba.

  • Mejor si es la que la que sueles escuchar. Los resultados de un estudio en Estados Unidos entre cirujanos son también interesantes: trabajaban con mucha más precisión cuando lo que sonaba era la música que les gustaba.

  • Sólo para tareas rutinarias o ‘conocidas’. Una investigación del University of Wales Institute concluyó que la música disminuye la capacidad para aprender algo nuevo o para afrontar trabajos exigentes.

A estos tres, por experiencia propia, incluiría un cuarto punto: evitar música con letra. La música instrumental evita que se pierda la atención. Y ahora, es tu turno: ¿Utilizas música para trabajar?

En Pymes y Autónomos | Música para trabajar Imagen | el patojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio