Publicidad

Si los empleados valoran su empresa, mejora la experiencia del cliente

Si los empleados valoran su empresa, mejora la experiencia del cliente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los trabajadores de una empresa muchas veces son el mejor reflejo de con qué tipo de compañía estamos tratando como clientes. Muchas veces se presta mucha atención a aspectos externos buscando reconocimiento, fidelidad y una mejora de la experiencia del cliente. Pero no siempre se presta tanta atención a cómo los empleados valoran su propia empresa.

No se trata solo de una cuestión de productividad y rentabilidad. La realidad es que las empresas que logran atraer, retener e inspirar a sus empleados son las que tienen más éxito. Este tipo de empleados son tres veces más productivos que los empleados insatisfechos. Bien es cierto que entre lo óptimo, el empleado identificado con la empresa y motivado, y el trabajador insatisfecho hay un término medio.

Pero la realidad es que un buen ambiente de trabajo, sentir que en la empresa cuidad de ti o creer en el producto que vendemos ayuda mucho a mejorar esta experiencia de cliente. Porque es algo que se nota, que no se puede transmitir de otra manera, sino es desde el propio convencimiento.

En este sentido las empresas con gran rotación de personal acaban por tener un problema. Es muy difícil implicar a los empleados cuando estás viendo que no hay buen ambiente laboral o que a la mínima oportunidad el que pueda busca otro sitio donde trabajar.

Lo estamos viendo en estos momentos en muchos negocios. Los que tenían un equipo humano sólido acaban por hacer piña y remar todos juntos para salir adelante. Los que no tienen esta implicación de sus trabajadores suelen intentar apretar para que sumen, pero tienen mucho más difícil convencerlos. Y luego están aquellos que pueden exigir cosas ilegales como trabajar sin salir del ERTE, para ayudara a la empresa a salir adelante y conservar sus puestos de trabajo. ¿Quién saldrá antes de la crisis?

¿Cómo se va a atender a un cliente cuando están obligando a trabajar mientras se está en ERTE? ¿Cuándo se obliga a realizar horas extra pero que no se van a remunerar? Cuándo se considera a los empleados como un peón fácilmente sustituible por otro cualquiera, tenemos un problema.

Imagen | Buecherwurm_65 en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio