Compartir
Publicidad

El networking también puede (y debe ser) online

El networking también puede (y debe ser) online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Consejos, principios, errores... Mucho hemos hablado en estas líneas sobre la importancia de construir una buena red de contactos profesionales. Pero en la mayoría de las ocasiones nos hemos referido a las relaciones físicas, a los encuentros ‘offline’. Pero, no es la única vía. Se puede (y se debe) utilizar la red como nexo de unión para crear esas conexiones útiles.

Muchos de esos principios y consejos pueden ser aplicados al networking a través de la red. No en vano, la línea que separa lo offline de la online es, hoy por hoy, casi imperceptible, debido a la hiperconexión que suponen los smartphones y el resto de dispositivos móviles. A que internet está, cada vez, más integrado en nuestras vidas.

Pero, para ir a lo concreto, me parecieron interesantes (aunque, quizás, con matices) estas cinco estrategias que plantea en The Next Web el redactor freelance y consultor en redes sociales Brian Honigman. De ellas, yo destacaría dos fundamentales:

  • La economía de los favores. Dar más de lo que se recibe es la mejor fórmula para construir relaciones que, a la larga, puedan ser fructíferas en lo profesional.
  • Crear o compartir contenido útil y relevante. Da una visibilidad efectiva, basada en la transmisión de esas ideas, de tu valor como profesional.

A estas dos, Honigman une la explotación de Linkedin como herramienta, la participación en eventos ‘offline’ o el propósito de conocer a alguien nuevo cada semana. Sin embargo, creo que los dos anteriores pueden ser las ‘armas’ más efectivas. ¿Y tú que otras estrategias planteas para aprovechar todo el potencial de la web en la creación de una fuerte red de contactos?

En Pymes y Autónomos | El networking de los freelances o por qué los contactos son tan importantes, En el networking evita estos errores, ¿Sabemos hacer networking? Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio