Compartir
Publicidad

Las 5 P´s del networking efectivo

Las 5 P´s del networking efectivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del mismo modo que en marketing se suele hablar de las 4 P´s, 5 P´s, 5 C´s...en el networking podemos hablar también de las 5 P´s, los puntos esenciales que hacen que podamos sacar más partido de los temibles (para algunos) finales de eventos en los que socializar y conseguir establecer una relación o generar un nuevo contacto. No hay encuentro en el que el networking no se genere como fin de fiesta, aquí algunas orientaciones que pueden servirnos para facilitar esa tarea y, en el caso de que seamos nosotros los que organizamos un networking, sea de calidad y se cumplan los objetivos que nos marquemos.

Las 5 P´s

No todos los eventos están muy bien diseñados para conseguir un networking de calidad y efectivo. Aquí están 5 pasos para ayudar a su ejecución:

Preparación: En realidad, esto tiene dos partes - la definición del tema del evento y luego el perfil de los asistentes. Abundan infinidad de eventos con la palabra "espíritu empresarial" o "emprendedor" han crecido a un ritmo exponencial, con todo tipo de patrocinador imaginable. Desde luego son buenas noticias, pero no se puede acudir a todos. Tenemos que ser consecuentes con nuestro plan de crecimiento, decidir dónde necesitamos estar y con quién, ser exigentes y seleccionar nos hará mejorar nuestra eficacia. La cantidad no es lo que cuenta a la hora de entregar una tarjeta o conseguir una presentación.

Posición: Una vez en el evento, piensa en dónde se puede caminar, cómo estar, los tránsitos y los flujos...Ir directamente al sitio que te han asignado y sentarse no es útil. Si tiene interés en estar con los oradores o ponentes, lo mejor es adelantarse y llegar temprano, después es muy difícil poder sacar un hueco para estar con ellos entre tanta confusión y personas interesadas en contactar con ellos. Si nuestro objetivo es conectar con un participante, puede ser útil esperar en el camino de entrada, los accesos...

Persistencia: ¿Qué pasa si su primer plan no funciona? Tenga un plan "b". Si usted está tratando de contactar con ese conferenciante antes de su charla, pero llega tarde, ¿cuál es el plan B? piense dónde podemos encontarnos con él y qué es lo que hará después.

Presente: Con qué contenido vamos a "obsequiar" a quien nos encontremos. Puede ser que sea algo físico para compartir, como una tarjeta, o incluso algún tipo de muestra, si es pequeño y algo que a una persona no le importaría llevar. Lo más indicado es cuidar el contenido de su mensaje. Muy corto: Quién es usted, por qué estás contento de encontrarme con ellos, y lo que piensas que tienes en común. El networking tiene que ser una calle de dos vías para tener éxito.

Pasión: Sí, transmitimos cuando estamos al 100% en algo, cuando ponemos todo nuestro interés en una actividad y además las personas se sienten atraídas por el entusiasmo y el compromiso, es la manera más ágil y rápida de conectar, de conseguir enganchar con alguien y que sea fructífero para ambos. Nos gusta la gente que se emociona con lo que hace.

Si aplicamos con criterio y sentido común estas sugerencias es probable que esos "diabólicos" encuentros se transformen en oportunidades que nos brinden posibilidades futuras.

Imagen | Official GDC En Pymes y Autónomos | Algunos consejos para un buen networking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio