Compartir
Publicidad

Consejos para atraer talento a tu empresa en una oferta de trabajo

Consejos para atraer talento a tu empresa en una oferta de trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día sí y día también una oferta de trabajo se convierte en noticia. Algo que podría resultar positivo para la imagen de la empresa. Una de esas ofertas que ha sido pasto de las redes sociales ha sido la titulada "Los juegos contra el hambre", un título con poca fortuna si consideramos que se trataba de una ONG y el objetivo es ayudar a niños.

En la era del impacto visual y de titulares que resulten golosos, los recursos humanos no se han quedado atrás, pero afortunadamente no todos los departamentos tienen como objetivo llamar la atención con un gusto un tanto dudoso. Si tu empresa busca atraer talento, la creatividad tanto en la oferta como en el proceso de selección deberían ser la base.

Elegir un título atractivo

A la hora de buscar un título no sólo basta con lanzar fuegos artificiales. ¿De qué nos sirve atraer la atención si luego el contenido es pobre? Cuando una persona busca trabajo es algo serio, para la empresa también. Será mucho más fácil para ambos que en esas primera líneas describamos qué puesto buscamos. Emplear palabras clave, y a la vez que sea fácil de leer para Google.

Capta la atención de ese empleado que buscas

Siendo claros. Si buscas a alguien brillante y que destaque por ciertas cualidades no puedes transmitir a través de un texto nula pasión, falta de originalidad y omitir información. La brevedad debe ser el objetivo y el contenido un imán para que ese trabajador especial envíe su currículum

La oferta debe reflejar la filosofía de la empresa

¿Somos una empresa seria? ¿Somos una empresa divertida? No ocultemos nuestra forma de pensar y trabajar ni en una oferta de empleo. Ese estilo debe quedar claro y reflejado para el futuro empleado, para que ninguna parte se lleve una sorpresa.

Dejar claro qué habilidades son necesarias

No todas las habilidades son necesarias en un empleo. Seamos claros y centremos el anuncio en las que resultarán imprescindibles para el puesto. Esto evitará que personas con talento para ese puesto no se eche atrás dando por sentado que se pedirá algo más de lo que hay en el texto.

No hay que temer ser original y tampoco presumir de empresa

El ambiente laboral es bueno, el futuro trabajador podrá desempeñar sus funciones con libertad. No hay que temer presumir de las características positivas de la empresa. ¡Son ciertas!

Un proceso de selección debe ser breve y práctico

De nada sirve entrevistar cuatro veces a los candidatos. Es mejor una pero que dé sus frutos. Es decir, mediante pruebas realistas que estén relacionadas con el futuro puesto a desempeñar. Al menos, así lo prefieren los buenos departamentos de recursos humanos.

Crear la oferta de trabajo perfecta será un filtro de candidatos y hará que la gente la comparta, ampliando aún más su alcance.

Escribir descripciones atractivas y que llamen la atención de las personas que nos interesan será nuestro objetivo. Una persona extraordinaria no prestará atención a trabajos normales y corrientes.

En Pymes y Autónomos|Utiliza las analíticas para transformar tus recursos humanos

Imagen|Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio