Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo evitar hablar mal de tu anterior jefe

Cómo evitar hablar mal de tu anterior jefe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevarse bien con todos tu compañeros debería ser el estado ideal en un trabajo. Tener una buena relación con tu jefe, ídem. Pero el mundo no es perfecto y los empleos tampoco.

En ocasiones, no se trata de problemas graves, sino de incompatibilidad de caracteres los que nos empujan a marcharnos de un trabajo con un mal sabor de boca. Y llevando con nosotros un recuerdo gris respecto a nuestro ya ex jefe.

Pregunta trampa/Pregunta habitual

Somos afortunados porque tras dejar nuestro anterior empleo en unos días tenemos una entrevista de trabajo. La hemos preparado a conciencia. Sabemos cómo responder a las preguntas más habituales, pero hemos dejado pasar el tema de nuestra antigua empresa.

Y llegado el momento, el entrevistador nos planteará la pregunta del millón: ¿Por qué dejamos nuestro anterior puesto?

No desahogarse con el entrevistador

Las palabras: "Hábleme de su anterior empresa y de su ex jefe" puede ser tentadora si esa ruptura ha sido reciente. No hay que dejarse llevar por las emociones, aunque tengamos razón (o así lo consideremos) mejor apostar por la discreción.

Si tu jefe no era lo que se dice un líder, ni sabía gestionar un equipo, o era de los que gustan humillar en público o le costaba pagar su sueldo.

Las críticas no son la mejor carta de presentación

Recuerda que esa persona te está evaluando y si percibe enojo, rabia o malas palabras hacia un ex jefe podrá considerar que no eres la persona idónea porque te dejas llevar por las emociones o tal vez, gustas de volcar en los demás los problemas.

La solución

Preparar bien la respuesta. Sobre todo, que carezca de contenidos emocionales y que se centre en aspectos concretos y positivos. Siempre apostando por el término medio, ni elevar a los altares al ex jefe ni bajarlos a los infiernos.

Lo ideal es evitar evocar conflictos personales y centarse en argumentos vinculados con una necesidad de evolucionar o reorientar nuestra carrera profesional. Ensayar en casa y reflexionar antes de acudir a la entrevista es importante.

En Pymes y Autónomos|Convierte una trayectoria profesional compleja en una ventaja

Imagen|Geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio