Publicidad

Cómo estar de vacaciones y que la empresa siga funcionando

Cómo estar de vacaciones y que la empresa siga funcionando
Sin comentarios

Publicidad

Todo el mundo necesita un descanso, unas vacaciones en las que tomar aire, relajarse y poder abstraerse u olvidarse de los problemas cotidianos, sin embargo cuando eres autónomo tu actividad está tan ligada a tu persona que, en no pocas ocasiones tus clientes necesitan de tu aporte y tus servicios en el momento más insospechado o incluso con circunstancias imprevistas, situaciones en las que se puedan dar esas "urgencias" son muchas, por eso el empresario individual debe dejar un cordón umbilical con su empresa, ¿cómo hacerlo? aquí algunas recomendaciones:

  • Delegar tareas y responsabilidades, sin duda la primera medida que tenemos que tomar, trasladar la capacidad a otra persona sobre la situación de cada cliente y sus posibles necesidades, deberá tener acceso a toda la información pertinente y estar autorizado para ponerse en contacto con terceros y proveedores en caso de emergencia, claro que cuando no tienes esa posibilidad porque eres tú y tus circunstancias, esta primera opción se esfuma y es imposible de aplicar.
  • Trabajo en remoto. Gracias a herramientas en la nube podemos disponer de la información necesaria para solucionar un asunto urgente y puntual y poder darle respuesta, un respaldo de la información de nuestro cliente que pueda ser susceptible de revisarse y desde casi cualquier dispositivo tenemos a nuestro alcance los datos necesarios sin obligarte a volver a la oficina.
  • Anticiparse y publicar la agenda. Es bastante probable que las urgencias no lo sean tanto si tu cliente es consciente de que estás de vacaciones y que la localización puede ser en momentos muy concretos del día, el tratar de indicar con anterioridad tus planes y cómo vas a estar localizable es importante para que todos estén al tanto de que no podrán esperar una respuesta inmediata durante ciertos días.

Quizá sólo con estos simples consejos minimicemos la potencial rotura de ritmos de nuestras esperadas vacaciones.

En Pymes y Autónomos | Vacaciones Imagen | Giorgio Montersino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir