Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo crear un equipo de trabajo orientado al éxito

Cómo crear un equipo de trabajo orientado al éxito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Construir un equipo de trabajo no es una tarea sencilla. Sin embargo, de ello dependerá el éxito en el desempeño de nuestras tareas.

Para lograrlo, deben establecerse nuevas formas de comunicación y colaboración entre los diferentes miembros del equipo. Sin embargo, muchas de éstas acaban por resultar ineficaces.

Criterios para crear un equipo de trabajo positivo y duradero

  • Crear una agenda

Por ejemplo, es importante que reflexionemos sobre el desempeño pasado para considerar lo que el equipo ha hecho bien y lo que se podría haber hecho mejor, discutir las oportunidades y desafíos actuales, y crear planes estratégicos para el futuro.

  • Reglas básicas

Las personas deben ser capaces de hablar y desafiarse constructivamente entre sí sin temor a represalias.

  • Team building

Es decir, planificar actividades que realmente construyan el equipo. Cocinar una comida juntos, por ejemplo, crea genuinamente un sentido de interdependencia y colaboración, al igual que el servicio público y los proyectos de voluntariado.

  • Seguimiento

Establecer reuniones de chequeo nos ayudarán a asegurar que el equipo se mantenga enfocado en hacer progresos y mantener un cambio positivo.

Estos procedimientos son generalmente aplicados por consultoras donde el engagement del equipo es muy importante para el éxito de los proyectos y porque las tareas rara vez se desarrolla en las propias dependencias de la organización.

Imagen | Buecherwurn_65 En Pymes y Autónomos | Cómo preservar a tu equipo de la ansiedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio