Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo conocer a tu competencia

Cómo conocer a tu competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vía el blog de Yo respondo, nos podemos encontrar con las siete claves que debemos seguir para conocer a nuestra competencia. El conocimiento de las actividades de las empresas competidoras, sus márgenes, sus políticas de gestión y dirección nos van a aportar una información muy valiosa para conseguir esa diferenciación necesaria dentro del mercado.

Investiga quiénes son tus competidores. En primer lugar hay que "conocer al enemigo", ponerle cara, logo y marca. ¿Qué empresa vende al segmento de clientes que yo les puedo vender? ¿Aqué precio? ¿en qué condiciones? Preguntas claves para situar nuestro mapa de acción. Vigila, mira por los retrovisores y evita que te adelanten. Comprueba todas sus acciones tanto online como offline. Si un competidor mejora sus resultados y nosotros estamos estancados, algo estamos haciendo mal.

Desarrolla vínculos con tu competencia a través de asociaciones o de jornadas en tu sector. Este tipo de eventos son canales muy adecuados para conocer de primera mano cómo se mueven las empresas de nuestra competencia.

Coopera y colabora cuando sea necesario. No olvidemos nunca las virtudes de la coopetencia dentro de las empresas, aportan mejoras significativas en todos los aspectos.

Admite consejos y que te digan dónde puedes mejorar. Razona esas críticas y evalúalas, vengan de la competencia, otros clientes o proveedores. Quizá estés cometiendo algún error estratégico que mine tu desarrollo empresarial.

Cuidado con las guerras de precios. Todo el mundo suele salir perjudicado y normalmente el más perjudicado suele ser el más pequeño. No todo es precio dentro de la captación y fidelización de clientes.

Mantente alerta, dando lo mejor en cada momento. No dejes de observar, analizar, evaluar e intentar explicar el porqué de las acciones de las empresas que te rodean. La información es clave y la toma de decisiones en el momento justo, puede reportar numerosas ventajas para nuestra empresa.

En Pymes y Autónomos | La importancia de analizar a la competencia Imagen | Igor Vita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio