Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar las vacaciones para ser más productivo

Cómo aprovechar las vacaciones para ser más productivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay personas que cuando miran el calendario y ven las fiestas que se aproximan pueden echar a temblar, reuniones familiares, comidas de empresa, celebraciones...las reacciones pueden ser de todo tipo pero si queremos mantenernos centrados y enfocados para no perder de vista nuestros objetivos, quizá lo que mejor podemos hacer es aplicar unas recomendaciones que nos alivien de la presión diaria de la empresa y nos sirvan para mejorar nuestras habilidades y capacidades, además los que nos rodean se lo merecen. Si nos enfocamos y somos ordenados podemos hacer que las vacaciones y festividades sean productivas y agradables.

Observación

¿Recuerdas la última vez que simplemente estabas sentado y disfrutando de lo que pasaba a tu alrededor? quizá fue en la oficina, en un viaje, en un bar o en casa, dedica unos minutos para simplemente observar. Fíjate en quién está haciendo qué, su lenguaje corporal, sus niveles de energía. ¿Qué funciona y qué está funcionando? Lo que hay que evitar o parar? ¿Qué estás haciendo simplemente "porque siempre lo hemos hecho así"? Si tomamos tiempo para dar un paso atrás y observar podemos ahorrar mucho tiempo y evitar la potencial frustración en el futuro.

Diversión

Céntrate en despejar tu agenda y construir bloques de tiempo para disfrutar durante una temporada. Tomar tiempo libre fuera de tu rutina y de la intensidad del día a día detiene la segregación de cortisol, la hormona del estrés, que tiene efectos físicos perjudiciales cuando se bombea constantemente en el cuerpo. Por el contrario, las actividades agradables, placenteras ayudan en el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que su cuerpo necesita para reconstruirse y repararse a sí mismo. Aunque sólo sea por una cuestión química y hormonal es mejor divertirse de vez en cuando, el cuerpo lo notará.

Agradecimiento

Es un buen momento para expresar gratitud a los que nos rodean por lo que hacen, una simple nota, o un sencillo mensaje pueden tener un tremendo impacto positivo en su vida o negocio. Es increíble ver el poder de unas pocas palabras sinceras o una nota escrita a mano. Expresar elogios sinceros actúa no sólo para motivar a quienes comparten con nosotros su trabajo y anhelos, además eleva a todas las partes para operar en un nivel de rendimiento más alto. El liderazgo positivo levanta los ánimos y la moral e impulsa negocio hacia arriba.

Entendimiento y reflexión

Quizás la herramienta más poderosa de todas es entender por qué hacemos lo que estamos haciendo. La pregunta más importante que preguntarse es "por qué". ¿Por qué estás en este negocio? ¿Por qué celebrar los días de fiesta? ¿Por qué haces todo lo que haces? Si escuchamos durante mucho tiempo la palabra "debe" en sus respuestas, quizá sea un buen momento para reconsiderar esa creencia. Los "deberías" son obligaciones que otra persona o factores externos han establecido para nosotros. ¿Es realmente el caso? La tradición o la historia no pueden ser una razón lo suficientemente válida si esa no están alineada con nuestros valores. Volvamos a nuestros valores fundamentales - los porqués - y tomemos tiempo para simplificar nuestras vidas.

Descanso y ejercicio

Con tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para hacer de todo, ¿quién tiene tiempo para descansar? Nuestro cuerpo necesita

dormir para trabajar al máximo

rendimiento. Una sencilla rutina de ejercicios: extender un brazo, doblar el codo, llegar hacia la espalda, simples estiramientos que hacen que nuestro cuerpo y organismo se activen, son simples llamadas para estar vigilantes y alertas.

Se acercan unos días propicios para ponerlo en marcha.

Imagen | Evan En Pymes y Autónomos | ¿Cómo esquivar el desánimo a la vuelta de vacaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio