Publicidad

Ayudar en las escuelas a que exista mayor vocación emprendedora

Ayudar en las escuelas a que exista mayor vocación emprendedora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Escribí en septiembre sobre lo que se debería enseñar en las escuelas para fomentar el espíritu emprendedor de las próximas generaciones, pero además de centrarnos en el qué, también hay que hacer foco en el cómo y para eso hay que poner varias medidas sobre la mesa y abordar una mayor relación e implicación con los actores empresariales para que desde las escuelas se produzca ese interés y motivación como actitud.

Dado el aumento en el comercio electrónico, tal vez nunca antes el estudiante en edad escolar ha tenido tantas oportunidades de poder trascender y hacer algo útil y práctico para la sociedad sin grandes estructuras. Los estudiantes de hoy crecieron con Internet y la tecnología móvil, son nativos digitales por tanto están más preparados que generaciones anteriores que no disfrutaron de ese avance tecnológico, incluso algunos de ellos tienen capacidad de programar y generar código que puede ser válido para nuevos negocios.

Oportunidad

Aquí se abre una ventana de oportunidad, ya que el talento está más accesible si desde las escuelas e institutos se fomenta la capilaridad y relación empresa-educación con mayor naturalidad y como si fuera parte de un programa de vinculación con el entorno. ¿Tiene sentido poner mentes y el talento de alumnos en situación práctica lo antes posible?, esta es la pregunta.

Además para guiar a los jóvenes emprendedores, cada escuela debía establecer un Consejo de Emprendimiento de Antiguos Alumnos, muchos nos reforzamos cuando vemos que personas cotidianas y próximos han conseguido poner en marcha sus negocios, esa vinculación y consejo para prestar asesoramiento, contactos e inspiración puede ser una de las mejores ideas que pongamos en práctica. Su objetivo debe ser para proporcionar a los estudiantes con el conocimiento (libros, artículos, seminarios) y de apoyo (sugerencias, presentaciones, servicios gratuitos).

El concepto de un Consejo de Emprendimiento de Antiguos Alumnos, probablemente parece simple porque lo es. Pero creo que sería asombroso ver el aporte de este grupo a los jóvenes.

Afortunadamente, poco a poco la situación está empezando a cambiar , en algunas escuelas se comienza a integrar píldoras de estudio de la iniciativa empresarial. Con la influencia de Internet, los futuros empresarios comenzarán sus actividades cada vez más temprano en la vida. Como sus guías, debemos hacer todo lo que podamos para ayudarles a tener éxito.

En Pymes y Autónomos | Lo que se debería enseñar en las escuelas sobre emprender Imagen | regan76

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir