Compartir
Publicidad

Atención, a una persona de tu empresa le molesta que brilles en tu trabajo

Atención, a una persona de tu empresa le molesta que brilles en tu trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No importa a qué sector nos refiramos. Desgraciadamente, la cultura empresarial en este país, aún dista mucho de la de otros países, donde el trabajo en equipo es algo más que una frase bienintencionada en la página web o en las redes sociales.

Si se apuesta por la jerarquía horizontal, donde todos somos iguales, respetando los roles, ¿por qué molesta tanto que uno de los miembros del equipo destaque y terceras personas valoren su trabajo? Con un poco de sapiencia, sería fácil apostar por sacar partido de ese empleado que es un buen embajador en vez de enviarle a la habitación de castigo.

Eres bueno, das el 100% en tu trabajo, pero te detestan

La claridad es lo ideal en este tipo de situaciones. Llamar a las cosas por su nombre. Obviamente, si un trabajador destaca del resto y sus superiores e incluso compañeros, tratan de que se sienta culpable por sus logros, el problema es serio y se llama: falta de profesionalidad y envidia.

Este tipo de comportamientos se da sobre todo en figuras intermedias de mando, que no soportan ver cómo uno de sus subordinados, brilla y destaca haciendo bien su trabajo y siendo reconocido incluso en algún medio de comunicación.

Lo que debería ser una oportunidad para todos de publicidad, se convierte en algo personal y bastante lamentable.

Sacar partido del vacío que te puedan hacer en la empresa

Quizás sea fácil decir que se puede extraer de todo una lección positiva, pero la mayoría de las veces es así. Está en nuestra actitud. No son tiempos para despedirse como si estuviéramos en una película y los compañeros aplauden mientras pones en su sitio al jefe.

Pero, la famosa frase de "no pongas todos los huevos en la misma cesta" es acertada porque quizás no hoy, pero si dentro de un mes o un año, en otro lugar sepan valorar tu entrega y tus ideas, y en la organización actual, pierdan no sólo a un buen empleado sino una oportunidad de mejorar su imagen frente a la competencia.

Imagen| Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio